El IASS y Embou impulsan la gestión del Bono digital de 240 euros para colectivos vulnerables

Móviles en la mano
photo_camera Se espera que estas ayudas lleguen al mayor número de beneficiarios

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y Embou, el operador con la mayor cobertura de banda ancha en Aragón, impulsan la gestión del Bono digital de 240 euros para colectivos vulnerables.

Ambas instituciones se reunieron en mayo para facilitar información detallada sobre las gestiones necesarias, requisitos y condicionantes para beneficiarse de este bono, así como informar de la celebración de jornadas presenciales para facilitar y acercar la gestión directa a los posibles beneficiarios.

Representantes de ambas instituciones, en la reunión de mayo para dar a conocer detalladamente esta iniciativa

REQUISITOS

Embou es uno de los tres operadores autorizados por el Gobierno de Aragón como colaborador en esta iniciativa. Desde diciembre se puede solicitar el bono descuento de 20 euros al mes durante 12 meses (240 euros al año) en la conexión a Internet a los ciudadanos que cumplan uno de los siguientes requisitos: ser titular del Ingreso Mínimo Vital y ser titular de la Prestación Aragonesa Complementaria.

GESTIONES PRESENCIALES EN EL IASS

Durante dos semanas consecutivas en junio, personal de la operadora Embou se desplazará a la sede del IASS (Plaza del Pilar, 3) para realizar la gestión integral de los bonos digitales a los posibles interesados que cumplan los requisitos anteriormente mencionados.

Los días 9, 12, 16 y 19 de este mes se facilitará la información comercial necesaria y se gestionarán las altas y gestiones precisas. De forma paralela, la red de tiendas de la operadora Embou, que se compone de 50 establecimientos en todo el territorio aragonés, podrá gestionar también las contrataciones relacionadas con el Bono Digital Único.

Así, se espera hacer llegar a un mayor número de posibles beneficiarios de esta ayuda para uno de los servicios actualmente básicos en los domicilios de los ciudadanos.