Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este sábado 10 de junio

El santoral católico recuerda hoy, sábado 10 de junio, a San Landerico, el vigésimo octavo obispo de París.
santoral 10 junio
photo_camera El santoral católico recuerda hoy, sábado 10 de junio, a San Landerico, el vigésimo octavo obispo de París

El santoral católico recuerda hoy, sábado 10 de junio, a San Landerico, el vigésimo octavo obispo de París. Este santo venerado se dedicó con gran celo apostólico a ayudar a los pobres en el territorio de Neustria, demostrando un ejemplo de generosidad y compasión. Su entrega hacia los menos afortunados fue tan profunda que incluso vendió los ornamentos sagrados para alimentar a aquellos que sufrían necesidades.

Como testimonio de su dedicación hacia los más necesitados, San Landerico construyó un hospital adyacente a la catedral de París. Este hospital tenía como propósito brindar atención y cuidado a las personas pobres, ofreciéndoles un lugar seguro donde pudieran recibir asistencia médica y caridad. Este acto solidario es un reflejo del compromiso inquebrantable de San Landerico con el servicio a los más vulnerables.

La vida de San Landerico llegó a su fin alrededor del año 657, pero su legado perdura en la memoria de la Iglesia. Su valiente y generosa labor en beneficio de los pobres y su dedicación a la causa del evangelio lo han convertido en un santo venerado y admirado. Hoy, en su día conmemorativo, recordamos su ejemplo de amor desinteresado y nos inspiramos en su entrega absoluta al servicio de los demás.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.