renfe zaragoza Francia
Renfe ofrecerá viajar en AVE con todos los servicios entre destinos como Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona por sólo nueve euros el trayecto

Renfe estrenará su servicio AVE en Francia por todo lo alto, con una campaña de promoción marcada por los precios low cost. La operadora lanzará billetes de alta velocidad con un precio reducido que conectará el país galo con varias ciudades españolas, entre ellas Zaragoza. Así, se podrá hacer la ruta desde la capital aragonesa hasta Montpellier o Narbona por 19 euros y hasta Marsella y Lyon por 29 euros.

Una oferta que también se aplica en el viaje de Montpellier y Narbona desde Barcelona y Madrid y a Marsella y Lyon desde Barcelona, Madrid, Girona, Tarragona o Figueres. Los billetes todavía no están a la venta, pero desde la compañía aseguran que se anunciarán en los próximos días, cuando se haya completado el trámite administrativo para abrir su sucursal en Lyon.

BILLETES DESDE 9 EUROS PARA VIAJAR POR FRANCIA

En cuanto a la llegada de AVE a Francia, se estrenará con billetes a nueve euros para trayectos dentro del mismo país. Así, se conectarán diez estaciones que conforman rutas domésticas entre las que se encuentran Marsella, Montpellier, Avignon, Béziers, Aix-en-Provence, Lyon o Narbona.

Así, cuando el servicio AVE arranque en estas nuevas rutas será la primera vez que un maquinista español circule en operaciones comerciales más allá de Perpignan. Supone, por tanto, un hito para la empresa española que tiene en Francia un mercado prioritario en su internacionalización.

El objetivo a corto plazo de Renfe es convertirse en operador de referencia en el mercado ferroviario francés, obtener el Certificado de Seguridad que le permita extender sus operaciones AVE a otros corredores como el de Lyon-París, ofrecer nuevas conexiones internacionales y prestar sus servicios en Francia también como prestador de servicios públicos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR