santoral 15 junio
l santoral católico recuerda hoy, jueves 15 de junio, a Santa Benilde de Córdoba y a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento

El santoral católico recuerda hoy, jueves 15 de junio, a Santa Benilde de Córdoba. Nacida en el siglo X en Córdoba, España, Santa Benilde fue una religiosa y mártir de la Orden de las Hermanas de la Caridad. A pesar de las dificultades y la persecución religiosa en su época, Santa Benilde dedicó su vida al servicio a Dios y a los más necesitados. Fue conocida por su humildad, caridad y compasión hacia los enfermos y los pobres. Su valiente testimonio de fe y su sacrificio final la convirtieron en un ejemplo inspirador para los creyentes de todos los tiempos.

Este 15 de junio, el santoral también homenajea a Santa María Micaela del Santísimo Sacramento. Nacida en España en el siglo XIX, Santa María Micaela fue una religiosa y fundadora de la Congregación de las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad. Dedicó su vida a ayudar a las mujeres que habían caído en la prostitución y a luchar contra la trata de personas. Santa María Micaela demostró un gran compromiso por la justicia social y la dignidad humana. Su labor incansable en favor de los más desfavorecidos y su profunda devoción a la Eucaristía la hicieron merecedora de ser honrada en el santoral católico.

Ambas santas, Santa Benilde de Córdoba y Santa María Micaela del Santísimo Sacramento, son recordadas este 15 de junio en el santoral católico. Sus vidas ejemplares nos enseñan el valor de la entrega desinteresada, la compasión hacia los demás y el compromiso por la justicia social. Son un recordatorio de que el amor y el servicio a Dios se manifiestan en el cuidado de los más necesitados. Su legado continúa inspirando a las generaciones actuales a vivir con fe y generosidad, siguiendo el llamado de Cristo a amar y servir al prójimo.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Se venera a los santos como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR