YouTube video

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza ha festejado este viernes el día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro. Una ocasión muy especial que ha servido para reunir a alrededor de un centenar de colegiados y que ha permitido debatir sobre cuestiones relativas al sector en una cita distendida.

Para el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, Miguel de las Morenas, “se trata de un día muy especial porque es el único del año que reunimos al sector asegurador de Zaragoza y provincia. Esta cita se ha convertido ya en todo un referente con una gran repercusión y es muy importante para nosotros. Con jornadas como esta logramos disfrutar de un día de convivencia y confraternización”.

Ernesto Sáenz de Buruaga, Luis del Val y Miguel de las Morenas, en el acto de Cámara de Comercio que ha tenido lugar este viernes

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La institución colegial es conocedora de la importancia de una estrategia de comunicación y, por esta razón, no ha perdido la ocasión de invitar a los periodistas Ernesto Sáenz de Buruaga y Luis del Val para celebrar esta efeméride en la Cámara de Comercio de Zaragoza. Ambos invitados han pronunciado una charla que ha versado sobre “El vértigo de la comunicación”.

Para Sáenz de Buruaga «vivimos en una sociedad convulsa donde la comunicación es básica para todos los niveles de la vida, para comunicarte con tus amigos, para comunicarte socialmente, para comunicarte a través de los medios; vivimos en el siglo de la comunicación”, ha señalado el periodista. Por esta razón, el invitado ha querido hablar “del vértigo que nos ha desbordado y de las nuevas formas de comunicar personal y profesionalmente».

Miguel de las Morenas, durante su intervención

Por su parte, Luis del Val ha destacado que “la comunicación es algo permanente y constante en la sociedad y ha evolucionado mucho, pero al final estamos como hace 10.000, 15.000 o 20.000 años”. Durante su intervención, Del Val ha querido poner de relieve que «no hay que fiarse de los mensajes directos porque, por muy objetivo que sea este, cada uno lo filtramos y lo vamos adaptando de una manera diferente».

ENTREGA DE INSIGNIAS Y RECONOCIMIENTOS

La jornada matutina ha finalizado con una cata de vinos a cargo de Bodegas Aragonesas. Ya por la tarde, los colegiados e invitados podrán disfrutar en el Restaurante Aura de una cena donde además se harán entrega de diversas insignias y reconocimientos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR