calor
El día más caluroso será el domingo

Lo advirtió la Aemet hace unos días: Aragón se iba a enfrentar a uno de los veranos más calurosos de los últimos años con temperaturas por encima de la media. Y dicho y hecho. Este fin de semana la Comunidad se derretirá con los termómetros marcando máximas de 39 grados en Zaragoza y dirá adiós a las lluvias recurrentes a excepción de Teruel donde se ha activado la alerta amarilla por tormentas para el domingo.

Para este viernes, las temperaturas todavía estarán en torno a los 30 grados en las tres provincias con cielos espejados durante toda la jornada. Las mínimas más altas se registrarán en la provincia de Zaragoza con 17 grados, por lo que conciliar el sueño ya se va haciendo cada vez más complicado.

Las temperaturas subirán paulatinamente y el sábado Zaragoza ya registrará máximas de 35 grados, Huesca de 31 y Teruel de 32. En cuanto a las mínimas, se mantendrán estables en Zaragoza con 17 grados pero subirán ligeramente en Huesca (16) y Teruel (15). El viento apenas soplará y los cielos estarán despejados durante toda la jornada.

El domingo será el día más caluroso y en Zaragoza está activada la alerta amarilla por altas temperaturas, pues los termómetros superarán los 39 grados y las mínimas no bajarán de los 21 grados por lo que ya se podría considerar como una de esas temidas «noches tropicales» en las que conciliar el sueño se antoja complicado. En Huesca y Teruel las temperaturas alcanzarán los 35 grados y las mínimas serán de 19 y 17 respectivamente. Además, en esta última provincia se prevén tormentas.

Para el comienzo de la semana, las temperaturas darán un respiro, por pequeño que sea, y en Zaragoza y Teruel los termómetros marcarán los 35 grados y en Huesca los 32. Las mínimas se mantendrán estables y no hay previsión de lluvias.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR