Fue «la novia de España» en una «boda del siglo» que reunió a unos 300 invitados y a decenas de miles de curiosos a las puertas de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza un 23 de febrero de 1961, pues nadie podía perderse a la queridísima Carmen Sevilla vestida de blanco (con un diseño, por cierto, del turolense Pertegaz). La artista falleció este martes por la noche a los 92 años dejando en el imaginario colectivo anécdotas como esas «ovejitas» hasta el «Cine de barrio» que tantas veces acompañaría a los espectadores o alguna de las 24 películas con las que saltó a la fama en los 50. Por la Virgen del Pilar sentía una devoción profunda y justo después de dar el «sí quiero» con el compositor Augusto Algueró dijo que si volviesen a casarse lo harían en la Basílica.
Miles de personas siguieron su boda en una abarrotada plaza del Pilar gracias a los altavoces que se instalaron fuera. Pero su relación con la capital aragonesa no se limita solo a las nupcias y es que la polifacética artista donó alguna de sus joyas a la Virgen del Pilar. Lo hizo en la sacristía donde tradicionalmente todo aquel que quiere donar alguno de sus objetos más preciados puede hacerlo. Bien conocido era el gusto de la artista por la joyería, de hecho en más de una ocasión dijo en medios de comunicación que no podía salir de casa sin alguna pulsera o sortija.
Carmen Sevilla tenía gusto por Zaragoza y Aragón y así lo demostraba cada vez que asistía a algún evento o acto en la tierra. En el año 2004 hizo de Tarazona su spot de grabación para uno de los episodios de «Cine de barrio». Fue el del 15 de octubre y se centraba en la exitosa película «Vaya par de gemelos» protagonizada por el turiasonense Paco Martínez Soria.
La artista no dudó en apoyar a su querida Zaragoza en la Expo 2008. Aunque, sin duda, cuando más tiempo estuvo en la ciudad fue en las Fiestas del Pilar de 2009 donde le hicieron un homenaje («El Pilar con nuestros mayores»), conducido por Corita Viamonte. Fue en la Sala Multiusos del Auditorio, el mismo lugar en el que unos días antes se subiría para deleitar con su espectáculo «Sara Montiel en persona». Ese mismo año también participó en la Ofrenda de Frutos y en la de Flores demostrando una vez más su pasión y devoción por la Virgen del Pilar.
La propia Corita Viamonte dijo entonces que el público zaragozano quería mucho a Carmen Sevilla y razón no le faltaba pues en cada uno de los actos que protagonizó el revuelo en torno a ella fue importante. La última vez que la artista apareció en televisión fue en diciembre de 2010 cuando ya padecía de Alzhéimer.