Tras dos años y medio de intensa actividad en su canal “Eugenio Monesma – Documentales”, Youtube ha reconocido a Eugenio Monesma con el Botón de Oro. Un reconocimiento especial que esta plataforma digital otorga, a su discreción, a los creadores de contenido que alcanzan el hito de un millón de suscriptores en sus canales.
Una muestra del respaldo y la admiración de una comunidad en constante crecimiento que aprecia y disfruta del contenido proporcionado por el creador. “¡Quién me iba a decir que me convertiría en Youtuber a los 71 años” afirma sorprendido Monesma!
Queso artesanal, hilado de la lana, caseta de adobe, miel tradicional o peines con cuernos de animales son algunos de sus vídeos que ya superan los más de 4 y 9 millones de visualizaciones, junto a otros 400 documentales que conforman la extensa colección ya publicada en su canal sobre aquellas labores y oficios de las zonas rurales de España, muchos de ellos ya desaparecidos.
Con más de 40 años a sus espaldas en el sector del cine etnográfico, Eugenio Monesma cuenta actualmente con más de 3 millones de seguidores entre todas sus redes sociales (Youtube, Facebook, Instagram, TikTok y Twitter).
Su contenido sobre las costumbres y tradiciones de los pueblos de España se han viralizado por todos los rincones del planeta gracias a los subtítulos disponibles en más de 18 idiomas, llegando con gran éxito a Estados Unidos y toda Latinoamérica. “Jamás imaginé que los documentales que grabé en los años 90 en las zonas rurales de Aragón y de muchos pueblos de España iban a ser vistos por millones de personas en países como Estados Unidos, México o India” declara el cineasta.
Eugenio ha sabido establecer un vínculo sólido con su audiencia, ofreciéndoles un contenido único y de calidad. Sus seguidores todavía tienen contenido para rato, ya que cuenta todavía con más de 1.000 documentales en su archivo para publicar semanalmente en su canal de Youtube “Eugenio Monesma – Documentales”.
“Cada día respondo cientos de comentarios positivos que dejan los seguidores en mis vídeos de Youtube, y una de sus preocupaciones es que pronto se terminen los documentales. Tranquilos porque todavía tengo mucho material”, asegura el Monesma.