ola de calor julio
Las temperaturas alcanzarán los 44 grados este martes, la jornada más calurosa de la semana

Aragón se enfrenta a una semana en la que las alertas por calor serán las protagonistas, pudiendo alcanzar hasta los 44 grados en algunos puntos de la Comunidad Aragonesa. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, la ribera del Ebro y el Bajo Aragón estarán este martes en alerta roja por calor extremo con temperaturas de hasta 43 grados. Se trata de las dos únicas zonas de España que se encuentran en riesgo extremo por altas temperaturas, aunque los avisos naranjas y amarillos tiñen la península.

Una ola de calor en la que se espera que los termómetros no bajen de 23 grados y las temperaturas alcancen los 44 grados, con una sensación térmica de 46 grados en Zaragoza durante la jornada de este martes. Será el día más caluroso de la semana, y por tanto, desde Sanidad y la Aemet se pide precaución. Una de las propuestas para combatir el sofocante calor ha sido reducir el precio de la entrada de las piscinas municipales de Zaragoza como parte del Plan Municipal de Protección Civil del Consistorio. Asimismo, el Gobierno de Aragón también ha activado la fase de alerta del Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (Platear).

En cuanto a las temperaturas del resto de provincias durante el martes, la Aemet ha registrado 23 grados de mínima y 37 grados de máxima en Huesca; y en Teruel se podrán alcanzar hasta los 40 grados, pero con mínimas de 19 grados.

Respecto al miércoles, se espera que las temperaturas bajen unos cuantos grados, dando un ligero respiro a los aragoneses. Los termómetros oscilarán los 38 grados en la provincia de Zaragoza y en Teruel, y los 34 grados en Huesca. La Aemet ha activado un nivel de riesgo amarillo por temperaturas extremas en la ribera del Ebro de Zaragoza, el sur de Huesca y el Bajo Aragón de Teruel.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR