barranco sierra de guara donde practicar barranquismo en Aragón
Salto o buceo son algunas actividades que se pueden realizar en Aragón en estos cinco lugares donde practicar barranquismo

Los deportes de aventura son una de las actividades preferidas para los más atrevidos durante el verano. Uno de los deportes de este tipo que más triunfan en Aragón es el barranquismo, una actividad a practicar donde es posible disfrutar de increíbles paisajes a la vez que uno se enfrenta a los tramos más estrechos de los ríos mediante saltos, nadando, buceando y hasta rapelando.

En Aragón existen diversas zonas en las que practicar este deporte y lo que poca gente sabe es que aquí se encuentra la cuna del barranquismo europeo, concretamente en la Sierra de Guara. Es considerado un paraíso para los amantes de este deporte por la gran cantidad de barrancos que ofrece. Otra de las joyas del barranquismo aragonés se encuentra en el Pirineo que en muchas ocasiones, por su alto nivel de dificultad, quedan reservados para los más experimentados.

BARRANCO OS LUCAS EN ORÓS

Para iniciarse en el mundo del barranquismo lo mejor es empezar con algunos sin apenas dificultad. Una buena opción para ello es el barranco Os Lucas en Orós, uno de los más cautivadores de todo el Pirineo. Tiene un nivel uno de dificultad y cuenta, además de con unas vistas espectaculares, con saltos, toboganes, aguas cristalinas y rápeles. Tiene una duración total de tres horas, poco caudal y es muy poco visitado.

barranquista en os lucas de oros donde practicar barranquismo en Aragón
El barranco Os Lucas en Oros es el lugar perfecto para iniciarse en el mundo del barranquismo sin apenas dificultad. Foto: Yumping

La actividad comienza en Biescas y en todo momento los grupos que se animan a hacer esta experiencia van acompañados de monitores profesionales para que disfruten de la experiencia con la máxima seguridad posible.

BARRANCO GORGOL EN ORDISO

Otro de esos barrancos de iniciación se encuentra muy cerca de Ordiso, en Biescas. Se trata del barranco Gorgol que cuenta con un caudal constante. Además, es posible disfrutar de un rapel de hasta 15 metros de altura, siendo este el más alto de todo el recorrido. Un barranco ideal para hacer en familia o amigos y acompañados en todo momento por un monitor experimentado que guía a los aspirantes durante el recorrido.

barranquista en Ordiso donde practicar barranquismo en Aragón
El barranco de Gorgol cuenta con un caudal constante y es posible disfrutar de un rapel de hasta 15 metros de altura. Foto: Yumping

Para practicarlo se recomienda llevar zapatillas, bañador, toalla, una muda para después de la actividad y lo más importante, muchas ganas de disfrutar.

BARRANCO FURCO EN BROTO

El barranco coge algo más de complejidad en Broto. Situado en el Parque Nacional de Ordesa, el descenso del barranco del Furco son tres horas con una dificultad media por lo que es posible realizarlo sin experiencia previa. La aventura comienza con un salto de siete metros que no es del todo obligatorio ya que los menos atrevidos pueden optar por dos cascadas tobogán.

barranquista en Furco donde practicar barranquismo en Aragón
Situado en el Parque Nacional de Ordesa, el descenso del barranco del Furco son tres horas con una dificultad media. Foto: Yumping

La altura del rapel más alto es de 25 metros, cuenta con un caudal constante y un ambiente en el que no falta la vegetación. Esta actividad se puede realizar por la mañana a las 10.00 horas o en el turno de la tarde a las 16.30 horas.

BARRANQUISMO AGUAS LIMPIAS EN SALLENT DE GÁLLEGO

Para los barranquistas experimentados con ganas de vivir aventuras, la ruta de barranquismo por la garganta de Aguas Limpias es un lugar fascinante donde practicar este deporte y poner a prueba sus habilidades en Aragón. Ubicado en el municipio oscense de Sallent de Gálllego, la duración de esta actividad es de aproximadamente cuatro horas. El descenso comienza en el paso del Onso y en todo momento los valientes que se animen a vivir la experiencia irán acompañados de un monitor experimentado en socorrismo acuático, primeros auxilios, ingeniería de topografía y título oficial de técnico deportivo nivel 2.

barranquista en Sallent de Gállego donde practicar barranquismo en Aragón
A lo largo de la actividad habrá cinco saltos, descensos de rapel de hasta veinte metros, además de chapuzones refrescantes

A lo largo de la actividad habrá cinco saltos, descensos de rapel de hasta veinte metros y entre descenso y descenso, la posibilidad de disfrutar de unos chapuzones de lo más refrescantes de cara a la llegada del verano.

BARRANCO DE VIANDICO EN EL VALLE DE ARA

Recibir un bautismo de barranquismo para aquellos que vaya a ser su primera experiencia lo tienen fácil en el Valle de Ara, donde se encuentra el barranco de Viandico, un lugar ideal para practicar este deporte en Aragón. Este barranco acuático pertenece a la pequeña localidad oscense de Nerín y es perfecto para hacer con niños. El recorrido dura tres horas y cuenta con tres rápeles de diez metros, saltos, toboganes. Además, cuenta con la tranquilidad de ir acompañado en todo momento por un equipo de profesionales así como el equipamiento necesario para realizar la actividad con la mayor seguridad.

barranquista en el Valle de Ara
Este barranco acuático pertenece a la pequeña localidad oscense de Nerín y es perfecto para hacer con niños

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR