Tren Al Andalus en la Estación Delicias
El tren comenzó su recorrido en Sevilla y ha visitado diferentes ciudades hasta llegar este miércoles a la Estación Delicias de la capital aragonesa

El Al Andalus, un tren turístico de lujo de Renfe que cuenta con coches de casi cien años de historia, ha visitado Aragón y La Rioja y ha mostrado a sus viajeros distintos puntos de interés turístico del municipio riojano de Haro y de Zaragoza. El tren comenzó su recorrido en Sevilla y ha visitado diferentes ciudades hasta llegar este miércoles a la Estación Delicias de la capital aragonesa.

Desde su salida de Sevilla, el tren ha recorrido diversas ciudades del norte de España. Ya en Zaragoza, donde se ha detenido por unas horas, los clientes han podido conocer el palacio de la Aljafería. Ahora el tren sigue su ruta programada hacia Barcelona, donde pasará una noche antes de regresar de nuevo el jueves a Zaragoza para pernoctar y regresar hacia Sevilla.

El tren turístico Al Andalus habitualmente realiza un recorrido de seis noches y siete días entre Sevilla y Málaga, visitando diferentes puntos de Andalucía. El Al Andalus consta de 15 coches y dos locomotoras, que suman algo más de 400 metros de longitud. De estos quince coches suite, cinco se construyeron a finales de la década de 1920, joyas históricas que han convivido durante unas horas en la terminal zaragozana con los modernos AVE. Además, este tren tiene capacidad para 60 viajeros distribuidos en diez suites estándar y 20 suites superior.

Este año circulan por las vías españolas otros dos trenes turísticos de lujo de Renfe: el Transcantábrico y el Costa Verde Express, y numerosos trenes temáticos, como el Campos de Castilla, el de Cervantes o el de Los Molinos.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR