Las actividades se llevan a cabo en ámbitos como la pobreza, la educación o la inserción laboral y social.

Voluntariado CaixaBank impulsará durante julio y agosto más de 100 actividades solidarias en Aragón para seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional. Gracias a la participación prevista de una decena de voluntarios y a la colaboración de cinco entidades sociales y asociaciones aragonesas, las actividades beneficiarán a más de 160 personas. Las actividades se llevan a cabo en ámbitos como la pobreza, la educación o la inserción laboral y social.

Uno de los campos de actuación es la reducción de las desigualdades. En Zaragoza, voluntarios de CaixaBank han ofrecido servicios a los usuarios del comedor social de la Hermandad del Refugio. Asimismo, también colaboran en la atención a personas sin hogar que acuden a la Fundación San Blas, que acoge a personas que se encuentran en situación de desigualdad. A través de esta misma entidad, los voluntarios en Zaragoza imparten clases de castellano para las personas vulnerables que acaban de llegar a España. Y en la misma línea de iniciativas educativas y laborales, gracias a la colaboración de la Fundación El Tranvía, varias personas están formando a emprendedores aragoneses para que prosperen en sus negocios, como forma de inserción en el mercado laboral.

Por otro lado, los voluntarios en Zaragoza han organizado, de la mano de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme) el taller ‘Cuida tu salud mental’. Del mismo modo, en centros como el Hospital Universitario Miguel Servet o el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa se están llevando a cabo durante el verano los talleres de ‘Ciber@ula hospitalaria’.

VOLUNTARIADO CAIXABANK

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR