Todavía con el susto en el cuerpo, pero con el corazón lleno, Marta Cortés, una joven zaragozana, sigue buscando a los dos chicos que salvaron la vida a su abuelo Félix el pasado miércoles en la calle Caspe del barrio de las Delicias. Lo hace a través de Twitter siguiendo los deseos de su abuela Conchita que ve en estos dos jóvenes «dos ángeles» a los que agradecer «para siempre» la rápida ayuda a su marido. «Los médicos nos dijeron que si no fuera por ellos mi abuelo ya no estaría aquí», cuenta Marta.
Los hechos se remontan a la mañana del miércoles cuando el matrimonio paseaba tranquilamente por la calle Caspe. Félix sujetaba, como siempre, a Conchita ya que ella no puede caminar sola. Entonces, comenzó a encontrarse mal y se quedó paralizado en medio de la calle. Rápidamente, estos dos «ángeles» lo vieron y lo tumbaron en el suelo. Vieron entonces que no tenía apenas pulso y llamaron corriendo a la ambulancia de los bomberos. El diagnóstico, un ictus que podría haberlo «dejado vegetal», como dice Conchita, si no se hubiera atendido con tanta rapidez.
«Tuvieron el acierto de llamar a esa ambulancia porque es mucho más rápida y la situación de mi abuelo era bastante crítica», explica Marta agradeciendo también que el vehículo llegó «super pronto». Los dos jóvenes, que intentaron tranquilizar a Conchita en todo momento, se ocuparon entonces de ella y la llevaron a casa en coche. Una vez allí, llamaron a la hija del matrimonio para contarle todo lo sucedido.
Félix se encuentra ahora ingresado en el hospital recuperándose poco a poco del ictus. «Los vamos a recordar siempre porque si no hubiese sido por ellos las cosas hubieran sido de otra manera muy diferente», reconocen Marta y Conchita, que no pueden esperar a encontrar a estos dos jóvenes para agradecerles en persona «y de corazón» su ayuda.
La publicación de la joven en Twitter para encontrarlos también se ha llenado de comentarios que alaban su actuación. «Qué bien que todavía haya gente buena», «Algo de esperanza en este mundo…Un abrazo a los abuelos», «Bravo por este ejemplo» o «Solo el pueblo salva al pueblo», son algunos de los comentarios de los que se ha llenado la historia de la joven. Ahora solo queda esperar a que esos dos héroes aparezcan.