Hasta 600.000 desplazamientos están previstos para este puente de agosto en las carreteras aragonesas

Durante el próximo fin de semana y a lo largo de este puente de agosto se producirá un importante movimiento de vehículos por todas las carreteras del país. De hecho, hasta 600.000 desplazamientos se esperan solamente en Aragón estos días. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) activará hoy a las 15.00 horas la Operación Especial “15 de Agosto – 2023”, que se prolongará hasta las 00.00 horas del martes 15 de agosto, festivo nacional con motivo del Día de la Virgen. Las franjas horarias de mayor tráfico serán la tarde de este viernes, domingo y martes y la mañana del sábado.

Coinciden en estas fechas los desplazamientos de retorno por cambio de quincena de las vacaciones, los que se dirigen a fiestas patronales y las personas que viajan a sus segundas residencias en las playas y montañas con motivo del puente.

Como consecuencia de este volumen de tráfico, se intensificarán las medidas preventivas de control de velocidad, alcoholemia y drogas por parte de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Además, la DGT pide extremar la precaución en la N-240 a la altura de Siétamo, en la N-260 en Congosto del Ventamillo y en la N-330 en Lanave.

OBRAS PARALIZADAS

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial “15 de Agosto – 2023”, de las obras que actualmente se realizan en la red viaria española, se paralizarán todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera desde las 13.00 del viernes 11 hasta las 00.00 horas del domingo 13 de agosto y desde las 8.00 hasta las 00.00 horas del martes 15 de agosto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR