YouTube video

Vestida con un pantalón blanco largo, una blusa azul de manga tres cuartos, unas zapatillas blancas y una coleta alta. Así es como la princesa de Asturias ha ingresado en la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su nueva etapa de formación en la que, además, alcanzará su mayoría de edad el próximo mes de octubre. La heredera al trono ha llegado acompañada de sus padres, los reyes de España, y de su hermana, la infanta Sofía, con muchas ganas aunque también con nervios.

Así lo ha confirmado a los medios de comunicación nada más descender del vehículo que les ha dejado unos minutos pasadas las 12.00 horas a las puertas del edificio de Dirección de unas instalaciones que serán, al menos por unos meses, su nuevo hogar. Leonor de Borbón, al igual que otros 611 caballeros y damas cadetes, inicia este 17 de agosto el primer curso de oficiales. Con ellos jurará bandera el próximo 7 de octubre.

Tras mantener una reunión con el director de la Academia, Manuel Pérez López, la princesa de Asturias, en todo momento de la mano de su madre, la reina Letizia, ha recogido su maleta. Después, se ha dirigido a la zona de filiación para dar sus datos personales de cara al ingreso. Allí, en un emotivo abrazo de despedida, su padre, el rey de España, le ha dado unos consejos para esta nueva etapa militar.

“Sobre todo que esté muy atenta y que siga el consejo de compañeros y compañeras. Es muy importante, más aun en los primeros días”, ha dicho Felipe VI. Este, además, ha recordado con ilusión como hace ya 38 años recorrió el mismo camino en el que se embarca ahora su hija mayor. “Es emocionante y le damos nuestro ánimo para que los primeros días, que serán duros, los vaya superando con ganas, paciencia y esfuerzo”, ha dicho.

Prensa llegada princesa de Asturias Academia General Militar Zaragoza
Una treintena de medios de comunicación esperaban la llegaba de la heredera al trono

PRIMER DÍA EN LA ACADEMIA

Esos compañeros a los que el monarca se ha referido han ido llegando a lo largo de toda la mañana, citados desde las 10.00 horas. Al igual que la dama cadete Borbón han ido realizando el proceso de acogida con ilusión y nervios, también por lo que supone compartir promoción con la princesa de Asturias.

La última imagen de Leonor en la Academia ha sido precisamente esa: junto a otros cadetes y todavía vestida de paisano. Desde allí se ha alejado por el denominado Campo de Deportes del Alcázar de Toledo antes de dirigirse a sus camaretas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR