dónde tomar té matcha en Zaragoza Doña Hipólita
Una de las cafeterías con más encanto de la ciudad en la que podrás degustar un té matcha es Doña Hipólita

La fiebre del té matcha también se siente en Zaragoza y es que cada vez son más los locales que preparan esta exótica bebida en la capital aragonesa. Este té, procedente de Japón, tiene más de 800 años de historia y es una bebida rica en antioxidantes, previene el envejecimiento y contribuye a reducir el colesterol. No es un café ni tampoco un zumo, pero su gran cantidad de nutrientes y vitaminas lo convierten en todo un reclamo y en que se haya convertido en el té de moda. Zaragoza, no se ha quedado atrás y cuenta con cada vez más cafeterías en las que se puede degustar esta milenaria bebida que ahora llega con fuerza a occidente.

SANTA GLORIA

En Santa Gloria (Fernando el Católico 7, Puerto Venecia y Miguel Servet 56) llevan desde 1963 ofreciendo todo tipo de productos de panadería y repostería a sus clientes y siempre con las mejores materias primas de elevada calidad y productos naturales. En sus ansias por no dejar de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias, el té matcha no puede faltar en este local. Servido en un gran tazón, este té con ese color verde tan característico y leche lo puedes acompañar con algunas de sus piezas de bollería como el croissant de mantequilla, las galletas santagloria, una ensaimada o la tarta de zanahoria.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Santa Gloria
En sus ansias por no dejar de innovar y adaptarse a las nuevas tendencias, el té matcha no puede faltar en Santa Gloria

STARBUCKS

Starbucks (calle del Coso 15 y Puerto Venecia) abrió sus puertas en 1971 con una única cafetería en Seattle y en la actualidad hay más de 30.000 en 83 países diferentes y dos de ellas, están en Zaragoza. Aunque su especialidad sea el café, en los últimos años el té matcha de Starbucks ha irrumpido con fuerza entre las preferencias de los clientes. El conocido como Matcha Sturbacks Latte está elaborado de té verde matcha en polvo, leche caliente o fría, según la época del año, esencia de vainilla y edulcorante. Una mezcla que le da ese color verde intenso con un sabor suave y con la posibilidad de hacerlo tan dulce como uno quiera.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Starbucks
El conocido Matcha Sturbacks Latte está elaborado de té verde matcha en polvo, leche caliente o fría, según la época del año, esencia de vainilla y edulcorante

DOÑA TAPA

En la cafetería Doña Tapa (calle Coso 56) de Zaragoza se definen como un restaurante “dedicado al detalle a hacer las cosas lo mejor posible y con amor” y eso lo demuestran en cada uno de los platos. Lo cierto es que si hay uno que sorprende con creces es el té matcha. Dejando de lado el tradicional café, en Doña Tapa se adaptan a las nuevas demandas de los clientes con la preparación de un delicioso matcha muy espumoso y perfecto para una merienda diferente que se puede acompañar con alguna de sus tartas.

CAFETERÍA JUSTICIA

En Cafetería Justicia (calle de la Manifestación 11) se caracterizan por el café de especialidad de San Jorge elaborados con cariño por baristas profesionales. Su otra gran especialidad es la repostería con deliciosas tartas de Nutella o el famoso New York Roll que tanto triunfa. Las galletas también son otro de sus fuertes y las tienen de todo tipo desde oreo, lacasitos y la que seguro más sorprenda de té matcha y limón. Su versión en bebida también está disponible y el té matcha de la Cafetería Justicia está elaborado con cariño y mimo y es perfecto para acompañarlo con cualquiera de sus deliciosas piezas de repostería.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Justicia Café
El té matcha de la Cafetería Justicia está elaborado con cariño y mimo y es perfecto para acompañarlo con cualquiera de sus deliciosas piezas de repostería

DOÑA HIPÓLITA

Expertos en productos de pastelería, dulces, salados y toda clase de smoothies, Doña Hipólita (calle Joaquín Gil Berges 4) es una de las cafeterías zaragozanas con más encanto de la ciudad. Ideal para un brunch, una merienda o un saludable desayuno. Dentro de su carta hay gran cantidad de tés lattes especiales entre los que no podía faltar el té matcha. También conocido como matcha latte, en Doña Hipólita te lo servirán con leche de soja y hecho al momento. Además, otros tés como el chai latte, el pink vitally latte, blue immunity latte o yellow revitalise latte son otras deliciosas opciones para disfrutar del té como nunca antes.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Doña Hipólita
Además de en su formato bebida, Doña Hipólita ofrece una tarta de té matcha

ELIO AND COCO

Elio & Coco Speciality Coffee, al igual que ocurría en Cafetería Justicia, también se caracteriza por utilizar el café de especialidad de San Jorge. Con solo mirar la carta se hace la boca agua. Açai bowls, focaccia sándwich con jamón o una rica tostada de queso, anacardos y verduras asadas son solo algunos ejemplos de todo lo que ofrece este acogedor local zaragozano. Además del café, el té matcha tampoco falta en su carta y es una bebida perfecta para acompañar con las piezas de repostería dulce como un trozo de banana bread o sus deliciosos cinnamon rolls caseros.

CAFÉ BOTÁNICO

Bizcochos caseros, meriendas, desayunos, coctelería y hasta eventos privados, todo eso y mucho más es Café Botánico (calle de San Lorenzo 5) en Zaragoza. Uno de los elementos más característicos de este local son sus bizcochos y tartas caseras elaboradas cada día para el disfrute de sus clientes. Para los amantes del salado, también cuentan con tostadas como la mítica de jamón con tomate. Todo esto es perfecto para acompañarlo con un delicioso té matcha. Elaborado con leche de soja o normal, un gran tazón de matcha latte se puede degustar en esta cafetería en pleno corazón de la ciudad.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Café Botánico
Elaborado con leche de soja o normal, un gran tazón de matcha latte se puede degustar en esta cafetería en pleno corazón de la ciudad

CAFETERÍA OLÉ

La cafetería Olé (calle de San Ignacio de Loyola y calle de Jerónimo Zurita 4) ofrece a sus clientes desayunos, almuerzos, menús de medio día y cenas. Patatas fritas, tequeños, fingers de pollo, sándwiches, hamburguesas y bocadillos son solo algunas de las opciones que hay en la carta de un restaurante de lo más completo. A la hora del desayuno o la merienda, en café Olé hay una variada repostería perfecta para juntar con un delicioso matcha latte. Elaborado al momento es, sin duda, uno de los tés matchas más desconocidos a la vez que deliciosos de toda la cuidad.

dónde tomar té matcha en Zaragoza cafetería olé
A la hora del desayuno o la merienda, en café Olé hay una variada repostería perfecta para juntar con un delicioso matcha latte

KOALALUMPUR

En la zona universitaria, una de las cafeterías más vintage es Koalalumpur (calle de Pedro Cerbuna 3). Ideal para tomar algo con los amigos o para ir con el portátil a trabajar, en esta cafetería zaragozana el café, el wifi gratuito y el buen ambiente son los principales reclamos especialmente para el público más joven. Entre las opciones de su carta las hay dulces como sus galletas casetas o saladas con el mítico pincho de tortilla aunque si algo caracteriza al local son los lacasitos que acompañan a cada una de las bebidas. Una de estas puede ser el matcha latte en forma de granizado para la época de más calor o caliente para el frío invierno.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Koalalumpur
Una las propuestas para tomar en Koalalumpur puede ser el matcha latte en forma de granizado para la época de más calor o caliente para el frío invierno

MET COFFEE & CO

En Met Coffee & Co (calle de Santa Teresa de Jesús 7) ofrecen como ellos mismos dicen “cosas ricas”. Opciones veganas, sin gluten y, en definitiva, todo tipo de repostería casera y dulce está en este encantador local zaragozano. Bizcocho casero, galletas, tostadas y sobre todo café de especialidad son solo algunas de las opciones que se pueden degustar. La última incorporación ha sido el té matcha que, tal y como aseguran desde la cafetería, “para ese amigo al que no le gusta el café”. Disponible caliente, con hielo, con leche o solo, hay matcha para todos los gustos.

dónde tomar té matcha en Zaragoza Met Coffe Co
La última incorporación en Met Coffe Co ha sido el té matcha que, tal y como aseguran desde la cafetería, “para ese amigo al que no le gusta el café”

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR