YouTube video

El Gobierno de Aragón va a aportar una ayuda de 50.000 euros al Banco de Alimentos de Zaragoza a través de una serie de convenios que espera duplicar a lo largo de la legislatura. Es el compromiso que ha realizado el nuevo presidente, Jorge Azcón, en una visita a sus instalaciones en su primer acto público como máximo responsable de la DGA, que ha querido que fuera en este espacio como reconocimiento a su labor con los más vulnerables.

De esta forma, el Ejecutivo quiere colaborar de forma estable con los bancos de alimentos de toda la Comunidad a través de convenios que facilitarán la labor de estas entidades sin ánimo de lucro que ayudan a los más desfavorecidos. El de Zaragoza atiende diariamente a más de 22.000 personas en la provincia, y los de Huesca y Teruel también recibirán incentivos en proporción a la población que atiendan.

Una visita que el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro, ha agradecido especialmente en un momento en el que las donaciones en especie han disminuido por la inflación, los precios de los productos, las nuevas tecnologías que minimizan errores humanos o la sequía prolongada en el campo. Al menos, como reconoce, sí se han incrementado las donaciones económicas, como las que les permiten adquirir vehículos, nuevos materiales o productos infantiles.

Por su parte, Azcón ha remarcado que el Gobierno de Aragón “hará todo lo que esté en su mano” para que “las políticas sociales sean una de las prioridades”. “No puede ser que en nuestra comunidad autónoma haya gente que se vaya a la cama con hambre o preocupada por cómo llenará la nevera, y eso es algo que está ocurriendo, especialmente con la inflación actual”, ha añadido.

Asimismo, el presidente ha recordado que, “pese a los datos del paro”, la realidad “nos dice que más de un 19% de los ciudadanos aragoneses está en riesgo de pobreza o de exclusión social”. “Por eso es tan importante la labor de entidades como los Bancos de Alimentos, que a través de sus Patronatos y de los voluntarios, así como gracias a los donantes, permite que miles de aragoneses puedan completar las tres comidas diarias”, ha afirmado Azcón, que ha lamentado que estas ayudas no hayan llegado antes.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR