A Rubiales le han salido muy caros su feos y obscenos gestos en la celebración del Mundial femenino. Posiblemente no se esperase la repulsa y el rechazo del mundo del fútbol cuando actuó con tal mal gusto totalmente desinhibido, pero la realidad es que las protestas han llegado hasta Zaragoza. Más de un centenar de personas, hasta 200, han acudido este martes por la tarde a las 20.00 horas hasta plaza España, donde han entonado cánticos contra el máximo dirigente de la RFEF.
Con consignas como “se acabó”, esas más de cien personas han dicho basta a los comportamientos de Rubiales. La manifestación ha ido acumulando gente desde antes de las 20.00 horas, y ha ido creciendo progresivamente hasta sumar más de un centenar de personas. Desde la organización han asegurado que estaban ahí para acabar con los comportamientos del presidente de la RFEF, pero había más. “También estamos aquí para celebrar que hemos ganado un Mundial y nada puede empañar esa victoria”, han coincidido las mujeres que han convocado.
Para ellas, no puede quedar en el olvido que la Selección Española de fútbol femenino es campeona, a pesar de todo el ruido que ha habido detrás. Lo cierto es que Rubiales siempre ha actuado de la misma forma, por mucho que hasta ahora no hubiese entrado de lleno la clase política. A sus espaldas hay numerosos escándalos que han salpicado directamente a la Real Federación Española de Fútbol con el dirigente como protagonista. No hay que irse muy lejos para recordar las multimillonarias comisiones que se llevó junto a Piqué por llevar la Supercopa a Arabia Saudí.
Pero ahora, la presión social y política pueden hacer caer a Rubiales. Y una muestra de ello es la manifestación que ha tenido lugar en Zaragoza este martes en plaza España. Porque más de un centenar de voces han dicho “se acabó” a un máximo dirigente de la RFEF que se encuentra contra las cuerdas.