Se espera una importante cantidad de desplazamientos desde las zonas turísticas de costa y montaña hacia los grandes núcleos urbanos

Unos 480.000 vehículos circularán por las carreteras aragonesas durante el próximo fin de semana, en el que la DGT ha activado la Operación Retorno por el gran volumen de personas que regresarán de sus destinos vacacionales hasta sus hogares. Se trata del periodo más importante en cuanto al número de desplazamientos, ya que coincidirán con los que comienzan sus vacaciones en el mes de septiembre.

Así, se espera una importante cantidad de desplazamientos desde las zonas turísticas de costa y montaña hacia los grandes núcleos urbanos, siendo este escalonado entre el jueves 31 de agosto y el propio fin de semana, especialmente el domingo 3 de septiembre. También se originarán movimientos de salida durante este fin de semana, por la proximidad al comienzo del mes vacacional de septiembre, hacia las zonas turísticas de costa y montaña. A estos movimientos de retorno por finalización del periodo vacacional, se unirán los habituales de fin de semana estival.

En concreto, los horarios de mayor intensidad de tráfico serán el jueves de 16.00 a 21.00 horas; el viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas; y el domingo de 18.00 a 22.00 horas.

PARALIZACIÓN DE OBRAS

Con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán las obras que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera. Actualmente están en fase de ejecución la A-23 entre Huesca y Nueno; la N-211 entre Castel de Cabra y Alcorisa; la N-232 entre Fuentes y El Burgo de Ebro y de Mallén al límite con Navarra; la N-240 de Siétamo a Huesca; y la N-330 en Sabiñánigo.

Además, durante todo el domingo, se prohíbe la circulación de transportes especiales (que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas), mercancías peligrosas y vehículos especiales de maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR