Arepa con lechuga y queso
Las arepas han traspasado fronteras y se han ganado el paladar de todo el mundo y en especial de los zaragozanos

El segundo sábado de septiembre de cada año desde hace ya once se celebra el Día Mundial de la Arepa, una iniciativa que tiene como objetivo homenajear a este plato tradicional venezolano que es además la representación de la unión de diversas culturas latinoamericanas. Hecho a base de una masa de maíz seco molido o de harina de maíz precocida, de forma circular y aplanada las arepas han traspasado fronteras y se han ganado el paladar de todo el mundo y en especial de los zaragozanos.

La cocina tradicional de Venezuela y Colombia ha llegado con fuerza a la capital aragonesa donde cada vez hay más locales que hacen este tipo de platos y donde es posible celebrar por todo lo alto este día mundial tan peculiar y multicultural sin salir de la ciudad.

MOLAREPA

Bajo la filosofía “la vida mola más con una arepa” en el restaurante Molarepa (calle santa Catalina) ofrecen una experiencia en la que evocan calidez, buen rollo y la sencillez de la cocina de oficio. Las arepas son sin duda su sello distintivo, aunque también ofrecen otros platos típicos de la cocina venezolana y una sorprendente gastronomía fusión.

Las arepas son sin duda el sello distintivo del restaurante Molarepa

Dentro de las arepas hay gran variedad de opciones. La arepa molarepa de reina pepiada, huevo frito, bacon y queso frito y la arepa super pelúa de carne de ternera, aguacate, huevo y queso amarillo son las más sencillas. La otra opción son las arepas premium como la high grossery de triple queso, bacon, carne mechada y 3 tequeños o la arepa takoyaki de reina perpiada, tajadas, tequeños y carne mechada.

TAMARINDO

El restaurante El Tamarindo Bar (Pablo Ruiz Picasso 27) ofrece gran variedad de comida de todo tipo entre las que destacan las arepas. Tequeños, patacón, ensaladas, patatas bravas, puntillas, hamburguesas, bocadillos o modif son solo algunas de las opciones que se pueden degustar en este local zaragozano.

En el Tamarindo Bar hay hasta cinco variedades de arepa para degustar

En cuanto a las arepas hay un total de cinco diferentes para poder degustar. Por un lado, la Reina Pepiada, la perico, la de pollo desmechado, la catira y la patapata. Todas ellas perfectas para acompañarlas con algunas de sus raciones como las patatas bravas o la ensalada de rulo de cabra.

K-KAO BAR

Ubicado en pleno centro de la ciudad, K- Kao Bar (calle San Vicente de Paúl 3) es un restaurante de comida venezolana en el que su plato estrella son las deliciosas arepas pelúas de carne mechada y queso amarillo.

En este local ofrecen una carta de comida venezolana de lo más completa

Además, aquí también es posible degustar la cachapa con queso, los ya tradicionales tequeños y como no, las empanadas. Una carta de comida venezolana de lo más completa que se pueden acompañar perfectamente con un elaborado cóctel y un inigualable ambiente.

ANTOJITOS

El restaurante Antojitos (calle Santa Orosia 15 y Miguel Servet 114) es muy fiel a su nombre en cuanto a comida se refiere. Además de en el local, se puede pedir a domicilio en alguna de las principales plataformas de envío como Glovo o Uber Etas.

En este restaurante triunfan en su carta las arepas y los burros

Si hay algo que triunfa por encima de todo en su carta son las arepas y los burros. Con un precio de lo más asequible, las hay de diversos sabores e ingredientes como carne desmechada, con mantequilla y queso, con chicharrón, con frijoles, con huevos revueltos y por solo un euros puedes añadirle un ingrediente extra. Además, puedes acompañar las arepas con sus nachos con chédar, la yuca con guiso o sus patacones con queso o guiso.

BAR TAPEO RICA AREPA

Ubicado en la calle Heroísmo si hay algo que caracteriza al bar Tapeo Rica Arepa son precisamente esos alimentos hechos a base de masa de maíz seco molida que lleva inscrito en el mismo nombre. Su mayor atractivo es la barra, ya que como si fuera un museo de arepas allí exponen todas las clases distintas que tienen. De carne mechada o de aguacate son sin duda las grandes triunfadoras.

Bar Tapeo Rica Arepa expone en su barra todos los tipos de arepa que ofrece

Además, en este acogedor local también ofrecen otros ricos alimentos como las empanadas o unos deliciosos perritos calientes que entran por los ojos. Todos ellos acompañados de salsas tradicionales para disfrutar de las auténticas arepas y celebrar por todo lo alto su día mundial.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR