Cruz Roja Zaragoza ha puesto en marcha durante el verano una serie de iniciativas de apoyo a familias y niños en riesgo de pobreza

Con la llegada de septiembre y la consecuente vuelta al cole, se ha podido ver cómo en muchas papelerías y librerías de Zaragoza se formaban largas filas para comprar el materia escolar y los libros necesarios para dar clase. Sin embargo, también son muchos los niños que no pueden disponer de material escolar nuevo o volver al colegio en las mismas condiciones que sus compañeros porque sus familias se encuentran en riesgo de pobreza.

Es por eso que Cruz Roja Zaragoza ha puesto en marcha durante el verano una serie de iniciativas de apoyo a familias y niños en riesgo de pobreza. Desde la distribución de lotes de material escolar completamente nuevo, becas de comedor, compra de libros o una campaña de juguetes… Hasta ahora Cruz Roja ha ayudado a más de 1.300 niños en la provincia de Zaragoza y espera poder ayudar a muchos más.

Y es que, gracias a las donaciones de socios y a las aportaciones de empresas privadas como la gestora inmobiliaria Indiqa, Cruz Roja ha podido destinar una gran cantidad de fondos a ayudar a familias que no pueden hacer frente a los gastos de la vuelta al cole. Además, cualquier familia interesada en estas iniciativas de apoyo puede solicitarlas llamando a Cruz Roja de Zaragoza a lo largo de todo el curso escolar.

Elisa Torres, responsable de Pobreza Extrema en Cruz Roja Zaragoza, ha puesto en valor la labor de los voluntarios que ayudan a preparar y distribuir todos los lotes de material escolar y ha explicado que “todo el material escolar es nuevo, para poder dar igualdad de oportunidades a los niños que lo necesitan”. “Cada lote incluye una mochila, tres cuadernos grandes, uno más pequeño, una regla, un bloc der dibujo, un estuche con material de escritura y pinturas de lápiz, rotulador y ceras”, ha enumerado Torres.

EL TESTIMONIO DE VÍCTOR

Víctor vino de Ucrania hace 23 años, se encuentra sin empleo y aunque su mujer sí trabaja, no es suficiente para que sus cuatro hijos en edad escolar puedan tener una vuelta al cole como la del resto de niños. “Gracias a Cruz Roja mis hijos han podido recibir material escolar para empezar el curso y también nos han dado otras ayudas para el colegio”, explicaba Víctor.

Asimismo, Víctor ha querido agradecer que sus hijos hayan podido acudir a unas colonias de verano: “Durante el verano mis hijos han podido acudir a unas colonias y están súper contentos. Han sido muy baratas y además estaba incluida la comida”.

OTRAS INICIATIVAS DE CRUZ ROJA

Además de las ayudas que Cruz Roja Zaragoza ofrece de cara a la vuelta al cole, durante este año van a llevar a cabo el proyecto de promoción de éxito escolar, en el que varios voluntarios de Cruz Roja darán clases de refuerzo escolar a los niños que lo requieran. También están colaborando con Alain Afflelou en la campaña “Volviendo a ver”, en la que ofrecen a personas sin recursos la oportunidad de hacer revisiones y graduarse la vista. Desde marzo ya se han hecho una revisión más de 90 personas y un total de catorce niños han podido hacerse gafas nuevas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR