La vuelta a la rutina supone para muchos realizar todas esas tareas pendientes que en ocasiones cuesta empezar. Una manera de hacerlo atractivo es disfrutar de un delicioso café, desayuno o merienda en una cafetería que te permite además poder trabajar como en casa o en una biblioteca. Con todas las comodidades de una oficina y el encanto de un bar, es una forma diferente de “salir de la rutina”, socializar y cumplir con las obligaciones.
Los espacios de coworking son cada vez más demandados. Se trata de lugares en los que poder trabajar o estudiar solo o acompañado y en Zaragoza hay varios ejemplos de cafeterías que cumplen todos los requisitos para ser una perfecta oficina.
CAFÉ NOLASCO
Una cafetería, un restaurante o un bar, Café Nolasco (calle San Jorge 18) es, sin duda, uno de los locales zaragozanos con más encanto de la ciudad. Lo mismo puedes disfrutar de un cóctel por la tarde o de un café al mediodía, aunque sin duda es ideal para ir a trabajar con tu ordenador. Dispone de Wifi para los clientes que lo soliciten y de un ambiente de lo más acogedor con mesas amplias y hasta un sofá.

Ya sea para hacer trabajos en grupo, trabajar por tu cuenta o incluso dar un repaso a la lección, Café Nolasco es el lugar idóneo especialmente en las horas del mediodía donde hay mucha menos gente. Puedes acompañar tu sesión de trabajo con un delicioso café con leche y un bocadillo a la plancha hecho en el momento.
LA BENDITA
Ha sido escenario de una película y es uno de los locales más famosos entre los zaragozanos para tomar café por su acogedora estética. La Bendita (calle del Coso 66) es otra de las propuestas si lo que se busca es un improvisado espacio de trabajo en el que poder llevar a cabo los proyectos en un espacio diferente.

En esta cafetería zaragozana, mientras trabajas o estudias, podrás disfrutar de un café con una tarta, de uno de los diferentes tés helados que ofrecen en su carta o para aquellos que son más de salado, también está la opción de degustar una croqueta o un pincho de tortilla. Dispone además de Wifi para aquellos que lo necesiten y de diferentes tipos de mesas y sillas que se adaptan las necesidades de cada uno.
SANTA GLORIA
Una de las ubicaciones en las que no es nada difícil encontrar gente estudiando o trabajando es en Santa Gloria (paseo Fernando el Católico 7, calle Miguel Servet 56 y Puerto Venecia). En total, son tres los locales que hay actualmente en Zaragoza y todos ellos cuentan con Wifi para los clientes por un tiempo limitado y con mesas espaciosas en las que poder apoyar todas las cosas y sentirse como en casa.

Para acompañar a la jornada, son innumerables las opciones que hay en Santa Gloria. Para los amantes del dulce, tartas de chocolate, crujientes de manzana, ensaimadas o los característicos rolls de canela. Para los que son más de salado, los bocadillos de jamón serrano, las empanadillas, la pizza o un delicioso trozo de quiche. Para beber, café, té o un refrescante smoothie pueden ser tres muy buenas opciones.
LA CLANDESTINA BISTRO
Ubicada en pleno centro histórico de Zaragoza, La Clandestina Bistro (calle San Andrés 9) es conocida por unos enormes labios rojos que decoran la pared del local detrás de un sofá. En esta cafetería se puede disfrutar de cenas y comidas, aunque también es posible degustar cafés de especialidad, cervezas artesanas o tartas y postres caseros.
Son muchas las posibilidades con las que poder disfrutar de este curioso local zaragozano, aunque, sin duda, una de las más originales es utilizando este espacio para llevarte el portátil y adelantar todos esos trabajos que te quedan pendientes. Disponen de Wifi para los clientes y es una forma perfecta de salir de casa sin dejar de lado las obligaciones.
CAFÉ BOTÁNICO
Bizcochos caseros, desayunos, meriendas, coctelerías, eventos privados o un improvisado espacio de trabajo en el que poder ir con el ordenador y trabajar tranquilamente acompañando la jornada de un café con leche y un trozo de bizcocho de chocolate con naranja. Disponen de conexión Wifi para aquellos que lo necesiten y aunque suele estar bastante concurrido por su privilegiada ubicación (a escasos metros de la Basílica del Pilar) en las horas del mediodía suele ser un espacio muy tranquilo para llevar a cabo las tareas.

La decoración llena de plantitas y elementos minimalistas ayuda a crear ese ambiente calmado perfecto para poder disfrutar de una jornada de trabajo diferente y que se sale de la a veces monótona rutina.
DÍDOLA
Como si fuese una biblioteca convertida en un bar, Dídola (calle Don Jaime I, 28) es sin duda uno de los más indicados en lo que se refiere a sitios en los que trabajar, estudiar o simplemente leer un libro. Especializados en tartas y postres, se encuentra en el centro de Zaragoza y cuenta con Wifi y amplias mesas para poder estar lo más cómodo posible. Y lo que más llama la atención: su terraza secreta.

Lo que poca gente conoce es que cuenta con todo tipo de platos como bocadillos, raciones como patatas, bagels, hamburguesas o ensaladas. Además de para ir con el ordenador, en Dídola es posible alquilar el local para fiestas de cumpleaños o eventos con todo lo necesario para disfrutar como tortilla de patata, jamón de Teruel, nachos con guacamole, surtidos de croquetas, rabas de calamar o hummus.
DOÑA HIPÓLITA
Con un obrador propio de tartas y dulces en Doña Hipólita (calle Joaquín Gil Bergés, 4) hay una gran variedad de productos entre los que elegir como cafés, sándwiches, smoothies o cócteles y todo ello en uno de los locales con más encanto de la ciudad.
Ubicado en pleno corazón de la ciudad, esta acogedora cafetería es ideal para ir a trabajar con el ordenador o para estudiar. Si algún día no estás especialmente con ganas de salir de casa, también cuentan con servicio de envío a domicilio.
MOMO CAFÉ
Desayuno, almuerzo, merienda o cena, todo vale en Momo Café (calle Santa Teresa de Jesús, 28), uno de los lugares que, por la cercanía a la Universidad de Zaragoza, son muchos los estudiantes que llegan hasta allí para hacer trabajos en grupo o de manera individual con el ordenador. En esta cafetería lo que no faltan son los libros y el buen café.

Algunas de las cosas que se pueden degustar en esta cafetería son sus deliciosas galletas y tartas que con solo mirarlas ya se hace la boca agua. Para los que busquen opciones saladas, ofrecen tostadas de tomate, jamón o guacamole.
MARIANELA
En Marianela (calle Manifestación 23) hay un poco de todo. Desde desayunos, meriendas hasta picoteo. Además, es un espacio que acoge diferentes exposiciones de arte y fotografía y donde son muchos los que eligen este espacio como su improvisado lugar de trabajo. Dispone de Wifi para aquellos que lo necesiten y de opciones para todos los gustos como tartas caseras y tostadas de lo más originales.

En esta cafetería además de por sus exposiciones, la decoración no pasa inadvertida y es que se trata de objetivos muy variados que le dan un toque muy especial y por el que son muchos los que repiten cuando se trata de buscar un sitio en el que poder trabajar.
STARBUCKS
Nació con ese propósito en Seattle, aunque con el tiempo, en este lugar llegaron clientes de todo tipo. Gente de paso que se lleva su café, aquellos que deciden disfrutarlo más lentamente con el ordenador o simplemente los que deciden quedar para una charla entre amigos. Sin duda, la segunda opción es una de las que más triunfa entre los amantes de Starbucks (calle del Coso, 15 y Puerto Venencia) y no es raro que al lado del emblemático vaso se encuentre un ordenador portátil o una tablet.

Las bebidas se van adaptando a la época del año y con la llegada del frío lo hacen también las bebidas calientes como el chocolate, el mítico té matcha de Starbucks o un vaso XL de café con leche. Para los que vayan a estudiar, es un sitio ideal ya que cuenta con Wifi y con acogedoras mesas con enchufes.