El calendario de los Bomberos de Zaragoza regresa después de cinco años. En total 41 bomberos y la perrita Zarza conforman las doce fotografías de este calendario promocionado por la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos Zaragoza. Este fin de semana comenzarán las ventas del calendario con motivo de la 10k de bomberos que dará comienzo en Violante de Hungría y terminará en el parque Tío Jorge.
Hay dos modelos de calendario. Por un lado, el formato pequeño tendrá un coste de cinco euros mientras que el tamaño grande costará 8 euros. A lo largo de los diferentes fines de semana, los bomberos lo irán vendiendo en diferentes puntos de la ciudad. En el último calendario que salió, hace cinco años, se recaudaron más de 50 mil euros.
UN APOYO A TRES ASOCIACIONES
Como es habitual, en esta ocasión, todo el dinero que se recaude irá destinado a las asociaciones de Adislaf, Mowat Wilson y Amagema. La Asociación Adislaf lleva 40 años trabajando en Aragón principalmente atendiendo a personas con discapacidad intelectual en todos sus ámbitos de la vida.
Cuentan con diferentes residencias y con el dinero del calendario tienen en mente invertirla en su residencia del barrio de las Fuentes. En concreto, quieren potenciar las zonas exteriores y equipararlas con diferentes elementos de jardín. Además, van a invertir en comprar elementos de batucada propios para su grupo de teatro e invertir en su club de montaña.

Por su parte, la Asociación Amagema apoya emocionalmente a las víctimas de cáncer de mama. Cuentan con un equipo de voluntarias que va al hospital después de las operaciones. Además, ofrecen charlas y ayudan a cómo gestionar cuando llega el momento de decírselo a los padres, pareja o hermanos. Con el dinero que reciban de las ventas del calendario lo quieren invertir en las actividades físicas de la asociación como montar un grupo de remo y de tiro con arco.
La última asociación a la que va destinada la recaudación es Mowat Wilson, una entidad sin ánimo de lucro que defiende los intereses de los enfermos afectados por el Síndrome de Mowat Wilson. Los objetivos de esta asociación son dar visibilidad al síndrome, ofrecer asesoramiento y apoyo a las familias y terapia a los afectados. Estas son precisamente algunos de los ámbitos que les gustaría poder llevar a cabo gracias a la recaudación con este calendario.
ASOCIACIÓN CULTURAL Y DEPORTIVA BOMBEROS
La Asociación es el brazo más social del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza. “Nos dedicamos a fomentar el deporte, como puede ser este fin de semana, que es la carrera de bomberos”, explicaba uno de los bomberos del cuerpo. Además, también tienen fines solidarios a través de acciones humanitarias, recaudación de fondos, como en este caso con la venta del calendario solidario y cuya recaudación va destinada íntegramente a tres asociaciones.