Un total de más de 20.000 personas han acudido este domingo a La Romareda con motivo del partido de Aspanoa, cuyo objetivo es volver marcar un gol al cáncer infantil como ya es tradición en la capital aragonesa. Las escuadras presentes, la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y las Leyendas del Atlético de Madrid, han inundado el estadio zaragozano en esta vigesimonovena edición que finalmente se han llevado los locales por 4-1.
El número de entradas ha sido superior al de asistentes, como suele normal en el partido de Aspanoa. Este año, un total de 24.000 entradas se han vendido finalmente y desde la Asociación de Padres y Madres de Niños con Cáncer de Aragón se han mostrado realmente satisfechos. «Es el día más especial de todo el año para nosotros. El campo está lleno y estamos muy felices«, ha matizado el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, que ha añadido que «para nosotros supone del 15 al 20% de nuestro presupuesto y eso nos permite desarrollar todos los nuestros proyectos».
El partido no era para menos porque los zaragocistas han podido disfrutar de jugadores de la talla de César Laínez, Leo Franco, Lafita, Cani, Movilla o Paredes. Algunos parecían prestos para seguir jugando al fútbol profesional, aunque a otros, se le veían las costuras y que el paso de los años no ha sido en vano. De hecho, el propio Lafita ha destacado que «llevo cuatro partidos. Lo bueno es que el partido vuelve a llenar La Romareda porque la causa lo merece. Soy padre, nunca sabes lo que puede pasar en esta vida y hay que estar. Es emocionante, desde que entras al vestuario, recibir a compañeros, todo. Nos han puesto en el mismo sitio en el que nos solíamos cambiar».

Por su parte, el mítico excentrocampista del Real Zaragoza, Cani, se ha mostrado muy feliz de volver a pisar la que fue su casa y ver el apoyo atronador de la afición maña. «Desde que me retiré he venido todos los años. No juego mucho a fútbol pero a esto no fallo. Es un partido benéfico y los que somos de aquí, volver a La Romareda siempre tira». En la misma línea ha seguido el exjugador del Atlético, Pantic, que ha detallado que «nos han dicho que iba a ver mucha gente y es verdad. Lo importante es pasarlo bien, divertirse y saber por qué estamos aquí».
Este evento no solamente ha acogido el emotivo choque entre leyendas, sino que también han desfilado un grupo de superhéroes antes del comienzo del choque que ha gustado, y mucho, a los más pequeños. Asimismo, en el descanso del mismo, un total de hasta 50 gaiteros y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Zaragoza han hecho vibrar al ritmo de canciones zaragocistas a La Romareda que ha disfrutado de lo lindo.

EL PARTIDO
A pesar de que el resultado es lo de menos y lo más importante es golear al cáncer infantil, el Real Zaragoza ha conseguido llevarse este encuentro por 4-1, en el que Cani, Piti, con dos tantos, y Paredes han sido los goleadores maños.
La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza fueron: Láinez, Roberto Jiménez, Zaparaín, Capi, Virgilio, Cani, Lafita, Edu Oriol, Juanfran, José Manuel Fernández, Drulic, Paredes, Lanzaro, Abraham Minero, Movilla, Pignol, Piti, Nacho Aldea, Pedro Antonio Sánchez, Juan Carlos, P. Pérez, D. Moreno y Víctor.
Las Leyendas del Atlético de Madrid que se han vestido de corto han sido: Juan Carlos Pedraza, Ignacio Camacho, Leo Franco, Francisco Molinero, Pantic, Cubillo, Manolo Rubio, Fresnedoso, Solozábal, Ángel Jesús Mejías, Iván Mateo, Manolo Hidalgo, Álex Ruiz, Juan José del Río, Dani Ruiz, Juanjo Rubio, Quique Estebaranz, Luis Casado, David Cordón, Iván Freire, Nano Rivas, Iván Amaya y Juan José Núñez.