La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robo en varios domicilios de Zuera (Zaragoza). Los ahora detenidos, dos varones de 28 y 55 años, llegaron a robar desde herramientas o trofeos de caza hasta animales vivos como hurones. Los objetos que robaban eran guardados en su domicilio entre la basura e incluso en cuevas que les servían de almacén.
Tras las denuncias recibidas, la Guardia Civil de Zuera determinó que los ladrones residían en una zona muy concreta de la localidad. El día 15 de junio y tras una denuncia similar recibida el día anterior, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que dos personas estaban trasladando trofeos de caza que pudieran coincidir con los trofeos robados anteriormente. Al personarse una patrulla en el lugar de los hechos, se identificó a los dos varones.
Posteriormente, se trasladaron al lugar de residencia de los ahora detenidos, comprobándose la posesión de gran parte de los objetos sustraídos escondidos entre basura, chatarra e incluso cuevas utilizadas de almacén.
Los objetos recuperados estaban valorados en unos 3.000 euros y fueron devueltos a sus legítimos dueños, según informa la Guardia Civil.
Por estos hechos, dos varones de 28 y 55 años han sido detenidos y se les imputan cuatro delitos de robo con fuerza, siendo puestos a disposición judicial en la mañana del 18 de junio.