El jurado no ha considerado probado que la conducta del acusado fuera decisiva en la muerte de Sami Hamidi
El jurado no ha considerado probado que la conducta del acusado fuera decisiva en la muerte de Sami Hamidi

El jurado popular ha acordado por unanimidad absolver de los cargos de cooperador necesario a Denis Javier L.C., conocido como “Brayan”, en el conocido como crimen de la calle Princesa. El acusado ha sido también considerado como no culpable del cargo de cómplice por mayoría, después de que el jurado no encontrara suficientes hechos probados tras las declaraciones de los testigos.

Así, los miembros del jurado han considerado que “Brayan” no participó “ni directa ni indirectamente” en la muerte de Sami Hamidi a manos de F.G., menor de edad en el momento de los hechos y que cumple ocho años de condena. Una decisión que han basado en testimonios confusos y contradictorios de los testigos.

Así, el jurado no considera probado que “Brayan” se encontrara cerca de Sami Hamidi en el momento de su muerte ni que impidiera su huida, así como tampoco las amenazas de apuñalamiento a uno de los acompañantes de la víctima. Tampoco ha aceptado como hecho probado el jurado en su veredicto que la conducta de “Brayan” fuera decisiva en el desenlace fatal.

En su decisión, los miembros del jurado popular han señalado “contradicciones” en las declaraciones de los testigos del apuñalamiento, que sitúan a “Brayan” en diferentes puntos. Sí se considera sin embargo que el asesinato de Sami Hamidi fue “inesperado y sorpresivo”, sin que ninguno de los testigos presentes pudieran hacer nada para evitar la muerte.

LO MÁS VISTO