Dos detenidos en Huesca por robar en varios establecimientos por valor de 1.500 euros

Los agentes fueron alertados por los trabajadores de uno de los establecimientos, quienes advirtieron una conducta extraña en dos varones
photo_camera Los agentes fueron alertados por los trabajadores de uno de los establecimientos, quienes advirtieron una conducta extraña en dos varones

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a dos varones por hurtar en varios establecimientos de alimentación género por valor de 1.500 euros. Los dos hombres, procedentes de Barcelona y con diversos antecedentes similares, habían iniciado una ruta desde primera hora de la mañana visitando distintos establecimientos de alimentación de Jaca y Huesca.

Los agentes fueron alertados por los trabajadores de uno de los establecimientos, quienes advirtieron una conducta extraña en dos varones que además abandonaron la tienda sin abonar ninguna compra y de los que sospechaban que podrían haber hurtado género.

Los empleados facilitaron una descripción de estos individuos a las patrullas, lo que permitió localizarles pese a que estos trataron de esquivar la búsqueda policial tomando direcciones de huida distintas. Asimismo, los agentes encontraron un vehículo con el que estas personas se desplazaban, interviniendo en el interior del mismo 17 botellas de bebidas espirituosas y 116 paquetes de embutidos ibéricos.

Las gestiones realizadas permitieron averiguar que estos dos individuos, procedentes de Barcelona y con diversos antecedentes similares, habían iniciado una ruta desde primera hora de la mañana visitando distintos establecimientos de alimentación de Jaca y Huesca, sustrayendo en cuatro comercios de la capital los productos que habían sido recuperados, los cuales fueron valorados en más de mil euros.

Además, desde la Comisaría de Jaca informaron que los mismos individuos habían sido identificados por la mañana por una patrulla de esta localidad al ser sorprendidos hurtando productos en un establecimiento. Los agentes de Jaca recuperaron en esta intervención nueve botellas de bebidas alcohólicas que los identificados portaban escondidas entre sus ropas y que fueron valoradas en 175 euros. Además, averiguaron que los mismos habían visitado también la ciudad la semana anterior, sustrayendo en esta ocasión botellas de licor por valor de 300 euros, reconociendo los identificados este robo y abonando el valor de los productos a los responsables del establecimiento.