Incautadas dos pieles de tejón y 17 lazos de captura durante una inspección en una finca de Caspe

Tanto las pieles como los lazos han sido intervenidos por la Guardia Civil
photo_camera Tanto las pieles como los lazos han sido intervenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha incautado dos pieles de tejón y 17 lazos de captura durante una inspección en una finca de Caspe. Los tejones habían sido capturados mediante lazos días antes de llevar a cabo la inspección y el propietario ha sido investigado por un presunto delito contra la flora y la fauna.

A comienzos de febrero, el Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza recibió un requerimiento del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza para verificar el estado de 21 perros que se encontraban en el interior de una parcela ubicada en el paraje La Barca del término municipal de Caspe.

Los agentes se desplazaron al lugar para realizar una inspección del recinto, donde observaron cómo los canes se encontraban en condiciones higiénicas sanitarias inadecuadas. Hechos por los que los agentes realizaron el oportuno informe para la Autoridad Judicial e interpusieron infracciones administrativas al responsable de estos perros.

Continuando con la inspección el Seprona localizó en el interior de un almacén de la finca cinco pieles colgadas, siendo dos de ellas de tejón, dos de zorro y una de corzo. Junto a ellas se hallaron 17 lazos de captura. Tras preguntar al propietario de la parcela por la procedencia de dichas pieles, este comunicó a los agentes que los dos tejones habían sido capturados días antes mediante lazos.

Tanto las pieles como los lazos fueron intervenidos por la Guardia Civil y depositados en el Centro de Recuperación de Fauna Alfranca, en la localidad de Pastriz, donde se pudo confirmar que los tejones fueron capturados con el uso de lazos.

Esta especie está incluida en el Decreto 49/1995, de 28 de marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, en la Categoría “De Interés Especial”.

Por todo lo anterior, el propietario de las pieles, un varón de 74 años y vecino de Caspe, fue investigado por un presunto delito relativo a la Protección de la flora y fauna. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Caspe.