La Policía Nacional detiene a 30 personas durante Carnaval y la Cincomarzada

De los detenidos, trece fueron arrestados por presuntos robos con fuerza, once por hurtos y seis por robos con violencia
photo_camera De los detenidos, trece fueron arrestados por presuntos robos con fuerza, once por hurtos y seis por robos con violencia

La Policía Nacional ha detenido durante estos primeros día del mes de marzo a un total de 30 personas acusadas de diferentes delitos. Unas fechas que coinciden con Carnaval y la celebración de la Cincomarzada, durante las cuales la Policía Nacional ha intensificado su presencia en la calle para garantizar la seguridad ante el aumento de afluencia de las mismas.

De los detenidos, trece fueron arrestados por presuntos robos con fuerza, once lo fueron por hurtos y seis acusados de robos con violencia e intimidación. Cabe destacar la actuación del 3 de marzo, cuando agentes policiales detuvieron a un varón gracias a una llamada ciudadana. Patrullas policiales localizaron e identificaron a dos jóvenes, siendo uno de ellos el presunto autor de un robo con intimidación ocurrido ese mismo día en el Parque Bruil, lugar en el que el ahora detenido arrebató el teléfono móvil a otro joven mostrándole para ello una navaja.

Del mismo modo, a su acompañante se le imputa la sustracción de otro terminal, el cual portaba entre sus pertenencias. Consultadas las bases de datos de la Dirección General de la Policía, el Cimacc Sala 091 confirma que el teléfono móvil en cuestión pertenece a un joven que estando en una parada de autobús le fue arrebatado de las manos, horas antes de la localización de los ahora detenidos.

De esta forma, se da cumplimiento al artículo 104 de la Constitución española, a través de la protección de los derechos y libertades de las personas, garantizando la seguridad ciudadana.