Detenidos tres jóvenes que robaban agarrando del cuello a transeúntes en Zaragoza

Estas personas también son los autores de dos robos en vehículos y un hurto
photo_camera Estas personas también son los autores de dos robos en vehículos y un hurto

F.C de 19 años, M.E.H de 26 años y B.B de 20 años han sido detenidos por la Policía Nacional tras una investigación que ha permitido determinar que habían realizado en el centro de Zaragoza varios robos mediante el método del “Mataleón”, inmovilizándo a sus víctimas tras agarrarlas por el cuello para robarles sus efectos personales.

Las investigaciones se iniciaron en febrero, cuando se detectó un aumento de este tipo de delito especialmente violento. Tanto es así, que algunas de las víctimas llegaron a quedar inconscientes tras el suceso.

Además, las investigaciones han permitido determinar que estas personas también son los autores de dos robos en vehículos y un hurto.

Las labores llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro permitieron localizar la vivienda donde se ocultaban tras realizar los robos. Tras el registro de la misma, se intervinieron numerosos efectos personales de las víctimas asaltadas, y del interior del vehículo forzado, los cuales se están entregando a sus legítimos propietarios.

Los responsables fueron detenidos el pasado 12 de marzo y este viernes han sido puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.