Localizan sustancias estupefacientes en el interior de un envase de patatas fritas

El envase contaba con un doble fondo donde fue encontrada la droga
photo_camera El envase contaba con un doble fondo donde fue encontrada la droga

Tres personas fueron denunciadas la pasada noche por la Guardia Civil tras registrar su vehículo y hallar distintos tipos de drogas que guardaban en el doble fondo de un envase de patatas fritas. En total fueron intervenidas 32 pastillas de éxtasis, 24 gramos de polen de hachís, 11 gramos de speed, 22 gramos de marihuana y 13 dosis de LSD.

A las 00.45 horas de esta madrugada, agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas identificaron un vehículo, ocupado por 3 personas, en una vía de comunicación próxima a esta capital. Durante la inspección del turismo la Guardia Civil localizó, bajo el asiento del acompañante del conductor, varias dosis de speed. Ante la sospecha de que en interior del habitáculo los ocupantes transportasen otras sustancias, los agentes inspeccionaron minuciosamente todos los efectos que portaban.

En los asientos traseros se hallaba una bolsa con diversos alimentos entre los que se encontraba un envase comercial de patatas fritas (snacks), de forma tubular y perfectamente precintado. Tras manipular dicho envase por uno de los agentes, al moverlo, éste se percató que el bote podría no hallarse completo en su totalidad, por lo que presionó la tapa inferior que permitió la apertura del mismo. En su interior se observó un doble fondo en el que habían introducido diversas drogas. La mitad del envase contenía las patatas fritas. Un método de ocultación elaborado artesanalmente con la finalidad de evitar el descubrimiento de la droga.

El bote contenía diversas dosis de speed, LSD, marihuana, polen de hachís y éxtasis. Sustancias que pertenecían a los ocupantes del turismo que manifestaron ser policonsumidores de las mismas. Al no hallarse indicios que evidenciaran la actividad ilícita de tráfico de drogas, la Guardia Civil procedió a instruir las oportunas denuncias a la L.O. 4/2015, de Seguridad Ciudadana, art. 36.16, por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.

En el interior del vehículo también se localizó una llave de pugilato (puño americano) y una defensa extensible metálica. Hechos por los que fueron denunciados a la Ley de Seguridad Ciudadana, en concordancia con el reglamento de armas. Los ocupantes del turismo eran dos varones y una mujer que fueron identificados cuando viajaban.