Los bomberos sofocan el incendio de la antigua harinera de San Gregorio tras cinco horas de trabajo

El incendio se desató sobre las 18.30 horas. Foto: Policía Local
photo_camera El incendio se desató sobre las 18.30 horas. Foto: Policía Local

El incendio que se desató ayer en la antigua harinera de la calle Camino de los Molinos, en el barrio de San Gregorio, fue sofocado por los Bomberos de Zaragoza tras cinco horas de trabajo. El incendio se saldó sin víctimas, pero destacó por su espectacularidad y la columna de humo pudo observarse desde varios kilómetros a la redonda.

La harinera se encuentra abandonada desde hace varios años. El incendio, que se desató sobre las 18.30 horas del sábado, no afectó a la estructura de hormigón del edificio pero se propagó con gran facilidad por parte de la estructura del inmueble, cuyas vigas son de madera.

A pocos metros de la antigua harinera que ardió ayer existe otra, la Harinera del Rabal, que sufrió un incendio en octubre del 2014. En ese incendio el escenario fue prácticamente calcado, con un edificio abandonado que solía ser habitado por transeúntes, y las llamas también causaron alarma por ser muy escandalosas pero, a diferencia del de ayer, los bomberos pudieron sofocar las llamas antes de que se extendieran por el inmueble, que de hecho sigue ocupando la intersección del Camino de los Molinos y el de Corbera Alta.