Muere un esquiador francés de 21 años tras precipitarse por un barranco en Candanchú

El Gobierno aragonés ya se ha puesto manos a la obra para “intentar que Candanchú abra por todos los medios de cara a la próxima campaña de nieve”
photo_camera El Gobierno aragonés ya se ha puesto manos a la obra para “intentar que Candanchú abra por todos los medios de cara a la próxima campaña de nieve”

A primera hora de la tarde de este domingo, un esquiador francés de 21 años ha perdido la vida tras precipitarse por un barranco en la Loma Verde en la estación de esquí altoaragonesa de Candanchú mientras practicaba snowboard.

Según fuentes de la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Huesca, han sido otros esquiadores que estaban en esta zona fuera de pistas del centro invernal quienes han dado el aviso, en torno a las 13.00 horas, tras ver cómo se precipitaba al vacío. Esta parte de la estación está considerada “muy difícil” para la práctica de esquí.

A la zona se ha desplazado el equipo de Montaña de la Guardia Civil de Jaca con el helicóptero y el médico del 061. Cuando han llegado, el joven accidentado estaba con vida y se ha solicitado el apoyo del helicóptero medicalizado del 122. Sin embargo, ha perdido la vida durante la intervención y su cuerpo ha sido trasladado al depósito a la espera de que le sea practicada la autopsia.