Detenidas tres personas dedicadas a hurtar género en supermercados

Los detenidos robaron productos en varias tiendas de alimentación
photo_camera Los detenidos robaron productos en varias tiendas de alimentación

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana a a A.O, MD. S y M.P, todos ellos mayores de edad, por un presunto delito de hurto. Se les acusa de robar género en establecimientos de alimentación.

Los hechos se iniciaron cuando un trabajador de seguridad privada fuera de servicio ha alertado al CIMACC, (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) sala del 091 de la Policía Nacional, de la localización de esta supuesta banda.

Esta información fue trasladada a los indicativos policiales en servicio, indicándoles que estas personas habían huido en un turismo. De esta forma, agentes de la Policía Nacional localizaron el vehículo con tres ocupantes en su interior y procedieron a su detención.

Tras inspeccionar detenidamente el vehículo en el que viajaban los detenidos, los agentes encontraron en el interior gran cantidad de artículos, al parecer sustraídos. La dotación policial logró también localizar el establecimiento afectado, que confirmó que los productos en cuestión eran de su pertenencia. En total, el coste de los productos ascendía a 500 euros.

Asimismo, los ahora detenidos portaban debajo de su ropa elementos elásticos empleados para sujetar los artículos que sustraían. Se trata de tres personas que actúan de manera reincidente, organizados y con distribución de funciones.

Del mismo modo, la Policía Nacional ha detenido a A.B. de 50 años de edad por un delito leve de hurto en varios establecimientos del Centro Comercial Augusta, dando cumplimiento al “Plan Operación Comercio Seguro” en prevención de robos y hurtos en establecimientos comerciales.

A estas detenciones se suma la de O.R.M. de 26 años de edad por un delito contra la Salud Pública, quien fue localizado en una zona de ocio de la capital aragonesa, portando consigo, y de manera oculta en el interior del calcetín, diversas sustancias estupefacientes, así como dinero fraccionado.