El animal se encontraba con claros síntomas de desnutrición y abandono

Una vecina de Alcañiz ha sido encausada por un presunto delito contra la flora y fauna y los animales domésticos, después de que agentes de la Guardia Civil comprobaran las condiciones en las que mantenía a un perro en su domicilio.

El animal se encontraba con claros síntomas de desnutrición y abandono, rodeado de basura, orín y heces, en una terraza de una vivienda del municipio turolense donde carecía de las mínimas condiciones higiénico sanitarias para su cuidado.

La denuncia de estos hechos se produjo el 22 de marzo, gracias a la información de un vecino a través de la web oficial de la Guardia Civil. A continuación, agentes del Seprona fueron al lugar y comprobaron la veracidad de los hechos narrados.

Por todo ello y dada la gravedad, como medida cautelar y con el fin de garantizar su salud, al animal se le trasladó a una clínica veterinaria de la localidad en la que se le practicaron las primeras asistencias, haciéndose cargo la Protectora de Animales de Alcañiz.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Alcañiz.

Campaña de concienciación  

La Guardia Civil, a través de su campaña “Yo sí puedo contarlo”, trata de concienciar a los ciudadanos, para que promuevan la protección y bienestar de los animales de compañía, y denuncien las conductas contrarias que sean observadas.

También agradecen la colaboración ciudadana mostrada de manera desinteresada y que puso en conocimiento la situación en la que se encontraba el animal, de cuya inestimable ayuda ha sido determinante para salvaguardar la vida del animal y poner a disposición judicial a la presunta autora.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR