Prisión para el atracador de una céntrica joyería de Zaragoza

Entre el botín sustraido se encontraban 260 joyas y 1.000 euros en efectivo
photo_camera Entre el botín sustraido se encontraban 260 joyas y 1.000 euros en efectivo

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes 5 de abril a V.L.F de 36 años de edad por un presunto delito de robo con intimidación en una céntrica joyería de Zaragoza, utilizando para ello un arma de fuego. En la tarde del domingo el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron a las 14.00 horas del viernes, momento en el que este varón, con el rostro oculto bajo una capucha, accedió al interior de la joyería en cuestión y encañonando con una pistola al personal del local exigió la entrega de todo el dinero, así como de las joyas de mayor peso y valor. Un “botín” compuesto de 260 joyas y casi 1000 euros en efectivo. Tras lo acaecido, dicho varón abandonó el lugar y emprendió la huída por una confluencia de calles peatonales.

Gracias a la colaboración de un testigo y a la actuación coordinada de las patrullas de Seguridad Ciudadana se logró localizar a un varón el cual coincidía plenamente con las características facilitadas. Por tales hechos, se procedió a dar el alto a esta persona, la cual haciendo caso omiso emprendió una huida a la carrera, iniciándose así una persecución a pie por las calles adyacentes, llegando a arremeter contra otros viandantes que se cruzaron en su camino, logrando finalmente la patrulla actuante darle alcance.

Por todo lo anteriormente expuesto, se practicó un cacheo de seguridad a este varón al cual se le encontró en el interior de una mochila que portaba, una pistola detonadora, así como prendas de vestir coincidentes con las descritas por los autores y dos bolsas de papel de la joyería en cuestión las cuales contenían 260 piezas de joyería y 918 euros. De esta forma, se procedió a la detención de esta persona por un presunto delito de Robo con intimidación con arma detonante.