Detenido en Sabiñánigo un hombre por amenazar de muerte a otro con una hoz y una piqueta

Armas blancas con las que el detenido profirió las amenazas de muerte
photo_camera Armas blancas con las que el detenido profirió las amenazas de muerte

La Guardia Civil y Policía Local de Sabiñánigo procedieron en la madrugada del domingo a la detención de un varón de 41 años como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca, tras unos hechos ocurridos en un establecimiento hostelero de Sabiñánigo.

Sobre las 5.00 horas del domingo día 7 de abril, se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, informando que un vehículo había llegado de forma descontrolada hasta una zona de ocio de Sabiñánigo y de su interior se había bajado un hombre que parecía encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, dirigiéndose a un local de ocio portando una hoz y una piqueta, amenazando de muerte a uno de los trabajadores del establecimiento.

Inmediatamente se personaron en el lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local de Sabiñánigo, comprobando que el hombre había abandonado el establecimiento y según los testigos lo había hecho haciendo uso del mismo vehículo con el que había llegado. Al parecer este individuo habría protagonizado esa misma noche un altercado en el mismo local de ocio, por lo que fue invitado a abandonar el lugar.

Se inició por parte de Guardia Civil y Policía Local de Sabiñánigo una rápida búsqueda del autor de los hechos, localizando en las inmediaciones de la zona de ocio el vehículo sospechoso, que era conducido por un hombre en evidente estado de embriaguez.

Por parte de Policía Local de Sabiñánigo se realizó la pertinente prueba de alcoholemia, dando como resultado que triplicaba la tasa de alcohol permitida, al mismo tiempo agentes de la Guardia Civil localizaron en el maletero del vehículo, una hoz, una piqueta, una azada y un hacha, por lo que se procedió a la detención del conductor, un varón de 41 años, como supuesto autor de un delito de amenazas con armas u otros objetos peligrosos y dado que triplicaba la tasa de alcohol permitida, por Policía Local se le imputó un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

El Puesto de la Guardia Civil de Sabiñánigo instruyó diligencias que junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Jaca, el cual decretó la libertad con cargos.