Desterrado de Huesca un joven de 18 años por agredir a otro con un arma blanca

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril
photo_camera Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven por agredir a otro con un arma blanca. Ambos eran conocidos y habían mantenido algún enfrentamiento con anterioridad. El arrestado fue puesto a disposición judicial, dictándose sobre el mismo una orden de alejamiento de la víctima así como de la ciudad de Huesca.

Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves 11 de abril, cuando agresor -de 18 años- y agredido, de 25 años, coincidieron en una plaza frecuentada por jóvenes, acercándose este a la víctima y atacándole con un cuchillo de grandes dimensiones.

El perjudicado consiguió zafarse de la agresión e introducirse en el vehículo de un amigo, abandonando la zona y llamando al teléfono de emergencias 091. Una patrulla acudió inmediatamente, asistiendo al agredido, que presentaba una herida incisa de medio centímetro en el costado izquierdo, y obteniendo datos acerca del agresor. La víctima fue derivada a los servicios médicos para ser atendida de la lesión ocasionada.

Con la información recopilada se estableció un dispositivo policial, localizándose al agresor en una zona de ocio, procediéndose a su detención así como a la aprehensión del arma con la que realizó el ataque y que todavía portaba entre sus ropas, tratándose de un cuchillo de dieciséis centímetros de hoja.

Según las averiguaciones realizadas ambos jóvenes son conocidos y han mantenido algún enfrentamiento con anterioridad.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que dispuso una orden de alejamiento de la víctima, así como de la ciudad de Huesca.

Asimismo, la aprehensión del arma blanca ha sido denunciada a la Subdelegación del Gobierno en Huesca por infracción grave de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga este tipo de acciones con multas de 601 a 30.000 euros.