Rescatada una senderista tras una caída en el Parque Natural del Moncayo

El 062 recibió una llamada a las 15.00 horas del sábado
photo_camera El 062 recibió una llamada a las 15.00 horas del sábado

La Guardia Civil rescató este sábado a una senderista que sufrió una caída en el Parque Natural del Moncayo. A las 15.00 horas, el 062 recibió una llamada comunicando que una persona había sufrido una caída en una zona montañosa de difícil acceso en el Moncayo.

La víctima se encontraba realizando senderismo por dicha zona, cuando resbaló por una ladera de gran pendiente sufriendo una contusión en el tobillo, con posible fractura, y no podía continuar con la actividad.

De inmediato la Guardia Civil activó al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Tarazona y Unidad Aérea de Huesca, siendo trasladados en helicóptero los especialistas en montaña hasta la zona en la que se hallaba la víctima.

A las 16.50 horas, se localizó a esta persona, una mujer de 50 años vecina de Zaragoza, en el Paraje Vereda Solana del Col, término municipal de Purujosa y fue asistida in situ por médico del 061 que viajaba en helicóptero de Guardia Civil.

Tras inmovilizar la extremidad y estabilizar a la accidentada, se procedió a evacuarla en la aeronave hasta la localidad de Tarazona, donde esperaba una ambulancia que la trasladó al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Durante el rescate se contó con el apoyo de Bomberos de Castilla León y efectivos del Seprona de Ágreda (Soria), finalizando la actuación a las 17.40 horas.