Detenido un estafador que simulaba ser trabajador de una empresa de gas en Zaragoza

Este falso trabajador, al objeto de dar más credibilidad a su engaño, iba provisto de vestimenta similar a la de un trabajador del gas y herramientas.
photo_camera Este falso trabajador, al objeto de dar más credibilidad a su engaño, iba provisto de vestimenta similar a la de un trabajador del gas y herramientas.

Agentes de la Brigada Regional de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Zaragoza han detenido a J.C. G. M., de 35 años de edad, como presunto autor de diversas estafas y hurtos a personas de avanzada edad. El autor se hacía pasar por un empleado del gas para acceder a los domicilios de las víctimas y después les cobraba por un falso servicio de asistencia.

El engaño comenzaba con una llamada telefónica recibida por parte de las víctimas, desde un número oculto, en la que se informaba que pasados unos minutos una trabajador se personaría en su domicilio para realizar la inspección de la instalación de gas.

Transcurrido un tiempo prudencial un varón, tras identificarse como personal autorizado de empresa suministradora de gas, se introducía en los domicilios de las víctimas y simulando llevar a cabo una inspección o reparación, cobraba por estos servicios prestados cantidades de dinero que podían oscilar entre los 20 y 600 euros, llegando incluso a acompañar a alguna de sus víctimas hasta su entidad bancaria para llevar a cabo el pago del dinero solicitado.

Este falso trabajador, al objeto de dar más credibilidad a su engaño, iba provisto de vestimenta similar a la de un trabajador del gas, herramientas e incluso rellenaba contratos simulados a nombre de sus víctimas.

De esta forma, y tras un dispositivo policial se localizó a esta persona saliendo de uno de los domicilios en los cuales acababa de realizar una estafa por valor de 645 euros. Efectivo que, tras la detención, fue entregado íntegramente a su propietaria.

Las investigaciones realizadas por los agentes del Grupo Operativo han podido esclarecer más de 20 hechos de este tipo en la ciudad de Zaragoza.