Identificados los autores del robo en una fundición de aluminio de Zaragoza

Uno de ellos, A.M.G., ha sido detenido, mientras que el otro ya se encontraba en prisión desde el pasado 5 de mayo por otros delitos
photo_camera Uno de ellos, A.M.G., ha sido detenido, mientras que el otro ya se encontraba en prisión desde el pasado 5 de mayo por otros delitos

La Policía Local ha identificado a dos varones, A.M.G. de 38 años y J.F.G., como presuntos autores de un robo con fuerza en una fundición de aluminio de Zaragoza. Uno de ellos, A.M.G., ha sido detenido, mientras que el otro ya se encontraba en prisión desde el pasado 5 de mayo por otros delitos.

La investigación comenzó el pasado 14 de marzo, cuando agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección rutinaria en un local dedicado a la chatarra. Allí encontraron en un contenedor una importante cantidad de piezas de aluminio de marcas que no correspondían con la actividad de dicho local y las cuales no habían sido usadas.

Por tales hechos, realizaron un estudio de las empresas que se dedican a la producción y fundición de aluminio, dando con una la cual reconoció sin ningún género de duda esas piezas como producto fabricado por ellos.

De esta forma, y tras ser informado por la Policía Nacional, el apoderado de la empresa en cuestión revisó el depósito donde se almacenaban dichas piezas comprobando que faltaban unas 1.000 piezas de aluminio valoradas en 2.350 euros.

Tras realizar gestiones de investigación por parte del Grupo de Policía Judicial correspondiente se identifican a dos varones que descargaron y vendieron dichas piezas al propietario de la chatarrería, el cual desconocía que estuvieran sustraídas.

Tras ello se procedió a investigar a los autores de la venta de ese material. Una operación que ha finalizado con la identificación de ambos varones.