La Guardia Civil de Huesca realiza tres rescates en apenas unas horas

Los trabajos fueron realizados con la ayuda de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061
photo_camera Los trabajos fueron realizados con la ayuda de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061

La Guardia Civil de Huesca ha realizado durante este sábado tres rescates en apenas unas horas. Los rescatados, dos senderistas y una barranquista, se accidentaron en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Los trabajos fueron realizados con la ayuda de la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061.

En torno a las 12.30 horas del sábado se recibió el primer aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través del 112, informando que un senderista había sufrido un accidente al tropezar en la subida al Tozal de Guara desde Santa Cilia de Panzano y no podía continuar la marcha.

Ante el aviso, personal de la Unidad Aérea de Huesca, junto con Ereim de Huesca y un médico del 061 se dirigieron al lugar, donde se localizó al accidentado, un varón de 59 años vecino de Huesca. El médico del 061 le realizó una primera atención y al presentar una posible fractura de húmero y varias contusiones, fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Poco después, sobre las 14.30 horas se recibió un nuevo aviso, comunicando que en las ruinas del pueblo de Otín un senderista de 61 años vecino de Sallent de Gallego estaba sufriendo fuertes dolores en la zona lumbar que le imposibilitaban continuar la ruta. Hasta el lugar se dirigieron de nuevo el equipo de rescate que una vez localizaron al accidentado y se valoró su estado fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.

Por último, a las 15.45 horas se recibió el último aviso, alertando de que una barranquista se había fracturado la tibia y el peroné cuando descendía el Barranco del Fornocal. Inmediatamente se dirigieron al lugar especialistas del Ereim y Unidad Aérea de Huesca con médico del 061, que localizaron a la mujer de 33 años vecina de Alquezar en una zona muy encajonada en el fondo del barranco. Un especialista de montaña y la médico del 061 fueron dejados en una zona próxima al lugar donde se encontraba la accidentada mediante un ciclo de grúa. Tras una primera valoración médica se le inmovilizó la pierna y fue evacuada del lugar mediante un ciclo de grúa, siendo evacuada al Hospital San Jorge de Huesca.