Detenidos cuatro miembros de una asociación dedicada al estudio de cannabis por vender droga en Casetas

En la operación se han intervenido varios objetos y sustancias estupefacientes
photo_camera En la operación se han intervenido varios objetos y sustancias estupefacientes

La Guardia Civil de Casetas ha llevado a cabo la denominada operación “Cannaso” que ha finalizado con la detención de cuatro miembros de una asociación, legalmente registrada, que se dedicaba a la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

La operación se inició a comienzos del mes de abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en una asociación, ubicada en el barrio zaragozano de Casetas, se podrían estar llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el consumo de sustancias estupefacientes.

Tras las pesquisas, averiguaron que la asociación se encontraba legalmente registrada con la finalidad del estudio del cáñamo de cannabis y sus posibles aplicaciones científicas, culturales y terapéuticas.

Los indicios recabados durante el operativo determinaron que dicha sociedad era regentada por varias personas que consumirían sustancias estupefacientes en su interior y adquirían las mismas en dicho lugar, siendo identificados varios varones en la vía pública con pequeñas dosis de marihuana principalmente y a los que se les impusieron infracciones administrativas.

Una vez recabada toda la información que evidenciaba que en esa asociación se estarían desarrollando actividades ilícitas, la Guardia Civil realizó un registro ayer día 5 de junio en dicho local.

En la inspección los agentes hallaron diferentes cantidades de sustancias estupefacientes, un total de 1.602 gramos de cogollos de marihuana, que se guardaban en cajas fuerte, 50 gramos de hachís, 37 gramos de resina de hachís, 24 gramos de polen de hachís y 9 pastillas de éxtasis.

Además se intervinieron dos básculas de precisión, múltiples útiles para la elaboración y distribución de sustancias, entre los que se hallaba un tubo de acero y el gas necesario para la extracción de resina (BHO) y 2.100 euros en efectivo.

Por todo ello, cuatro miembros de la asociación, cuyos cometidos era el de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al promover, favorecer y facilitar el consumo ilegal de drogas en el interior del local y abastecimiento de las mismas desde su interior, y otro de asociación ilegal.

Estos cuatro varones, de edades comprendidas entre los 26 y 33 años, nacionalidad española y vecinos de Casetas y Utebo, quedarán a disposición judicial en las próximas horas. A todos les constan infracciones por consumo de sustancias estupefacientes y a 3 de ellos antecedentes policiales por otros hechos. Una vez finalizado el registro la Asociación quedó precintada.

En esta actuación han intervenido agentes pertenecientes a Policía Judicial, Equipo Roca y Seguridad ciudadana de la compañía de la Guardia Civil de Casetas.