Desmantelada la mayor plantación de marihuana de la década en el Bajo Aragón

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe ha llevado a cabo la denominada operación Gartner que ha permitido localizar una finca, en la ciudad de Caspe, en la que se hallaron 2.437 plantas de marihuana. Igualmente han detenido al morador de la misma por presuntos delitos contra la salud pública, por cultivo o elaboración de droga y tráfico de drogas. Se trata de la mayor incautación realizada en el Bajo Aragón en los últimos diez años.

La operación se inició a finales de mayo ante la posible existencia de una finca ubicada en el término municipal de Caspe, donde podría estar cultivándose marihuana y vendiéndose esquejes de esta planta.

Según informa la Guardia Civil, como resultado de las informaciones recabadas durante esta investigación se logró obtener la identidad de los moradores de la vivienda ubicada en la parcela, de nacionalidad holandesa, así como múltiples indicios que evidenciaban que en dicho lugar existían invernaderos destinados al cultivo de esta sustancia.

El pasado 4 de junio registraron esa parcela, donde se localizó en el parte inferior de la misma, un invernadero que albergaba 1.451 plantas, en diferentes estados de crecimiento. Contaba con iluminación permanente y se abastecía de agua tomada, mediante bombas eléctricas, del Río Guadalope situado próximo al terreno. Además se hallaron gran cantidad de utensilios necesarios para el cultivo.

Una vez en el interior de la vivienda se localizaron unos planteros con casi 1.000 plantas de esta sustancia, varias bolsas de plástico de que contenían un total de 14.323 gramos de cogollos de marihuana, dos básculas de precisión, una picadora de cogollos de gran tamaño y múltiples efectos para la venta y distribución del cannabis.

Por todo ello, uno de los moradores de la finca, holandés de 52 años, fue detenido por presuntos delitos contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga y tráfico de drogas. Quedó a disposición judicial este miércoles día 5 de junio.

Con esta operación la Guardia Civil ha llevado a cabo la mayor incautación de marihuana en la Comarca del Bajo Aragón en los últimos 10 años.