Detenidas dos personas en Zaragoza por robos en varias viviendas y un colegio

La Policía pide colaboración ciudadana para devolver a sus propietarios los objetos sustraídos que figuran en la fotografía
photo_camera La Policía pide colaboración ciudadana para devolver a sus propietarios los objetos sustraídos que figuran en la fotografía

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, Z.B. de 30 años e I.I. de 38 años, como presuntos autores de varios robos con fuerza. Los ahora detenidos fueron pillados introduciendo una gran cantidad de objetos de valor en un domicilio en Las Armas. Los agentes registraron el domicilio hallando una motocicleta, una bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico, y gran cantidad de herramientas así como cuatro ordenadores esparcidos por el suelo.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 17 de junio, cuando los policías actuantes se encontraban en labores de prevención de delitos contra la propiedad. Localizaron a dos personas en la entrada de una vivienda situada en la calle Las Armas de Zaragoza en el momento en que estaban introduciendo gran cantidad de objetos de valor. Por tal motivo, los agentes realizan una serie de gestiones a fin de averiguar la procedencia de dichos efectos. Los dos sujetos no supieron dar explicaciones coherentes del origen de los mismos.

Ante tales hechos se procedió a solicitar al Juzgado de Guardia mandamiento de entrada y registro en el interior de la vivienda. Allí se incautan de una motocicleta, una bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico, y gran cantidad de herramientas como cuatro ordenadores esparcidos por el suelo.

En la investigación posterior realizada por los agentes, se ha podido determinar que los ordenadores son propiedad de un colegio de esta ciudad. Dichos efectos fueron sustraídos forzando varias puertas del interior del centro.

Desde el Cuerpo han hecho hincapié en que aún se desconoce el legítimo propietario de gran parte de los objetos de valor que han sido recuperados. Por eso piden colaboración ciudadana para que cualquier persona que haya sido víctima de un robo con fuerza, si reconoce algún objeto como de su propiedad, se dirija al Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de distrito de Centro, ubicada en la calle General Mayandía nº3.