El juez decreta prisión sin fianza para los hermanos detenidos por la muerte de su madre en Pozondón

El juez ha decretado prisión sin fianza este viernes para los dos hermanos detenidos por la muerte de su madre en Pozondón.

El fiscal Benito Soriano había solicitado cárcel previamente al considerar que ambos fueron coautores de la muerte de su madre. Además, el juzgado de instrucción ha solicitado una prueba psicológica para los dos para determinar su estado de salud mental.

La autopsia preliminar sobre la fallecida, según se ha sabido, sitúa el momento del suceso en marzo de 2017. Los dos hermanos detenidos por la muerte y emparedamiento de su madre en la localidad turolense de Pozondón han realizado un “careo” ante el juez que ha durado más de tres horas.

El hermano confesó este jueves haber asfixiado a la víctima hace dos años, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, quien también señalaba que mantuvieron el cadáver para seguir cobrando la pensión.

La noticia saltó este miércoles con la detención de los dos hijos, un hombre y una mujer, de 55 y 60 años, como presuntos autores de la muerte de su madre. La investigación se inició hace unos meses, cuando desde los vecinos del pueblo se dio la voz de alarma después de mucho tiempo sin ver por la calle a la mujer. A sus dos hijos se les imputa un presunto delito de asesinato, y el domicilio familiar ha sido precintado mientras continúa la investigación.