Un incendio originado en Tarragona acaba afectando a Maella y Calaceite

Se han calcinado catorce hectáreas entre Batea, Maella y Calaceite
photo_camera Se han calcinado catorce hectáreas entre Batea, Maella y Calaceite

Un incendio, que se ha originado a las 15.00 horas de este lunes en el municipio tarraconense de Batea, ha terminado afectando a Maella (Zaragoza) y Calaceite (Teruel). Según informa Bomberos, se habrían calcinado catorce hectáreas entre las tres localidades.

El incendio ha comenzado en una zona con vegetación muy seca y los 36 grados que se han registrado a esa hora han favorecido el avance de las llamas.

Hasta allí se han desplazado los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Bomberos de la Generalitat y Bomberos del Gobierno de Aragón, con dos cuadrillas helitransportadas, dos cuadrillas terrestres y tres autobombas. En total, han participado en las labores de extinción 17 unidades terrestres y seis medios aéreos.

El fuego ya está estabilizado y constituye el primer gran incendio forestal de la campaña de verano en Aragón. Aunque se ha originado cerca de la carretera C-221 en Batea, Tarragona, pronto se ha extendido a los territorios colindantes, afectando a las provincias de Zaragoza y Teruel en la zona de Maella y Calaceite, respectivamente. Afortunadamente, no ha sido necesario cortar el tráfico ni desalojar a ningún vecino.