Recuperado el cuerpo sin vida de un joven oscense en un río de Burgos

El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas localizaba el cuerpo del joven sumergido
photo_camera El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas localizaba el cuerpo del joven sumergido

La Guardia Civil ha recuperado el cuerpo sin vida de un joven de 20 años, residente en la provincia de Huesca. Pasadas las 12.50 horas se recibía, a través del 112, la noticia de que un joven se había lanzado al agua en la cascada que forma el río Jerea, a su paso por la localidad burgalesa de Pedrosa de Tobalina, y no había salido a superficie.

Según informan fuentes de la Guardia Civil, el joven había ido a pasar unos días en compañía de unos amigos y se encontraba en esta zona de baño.

Varias patrullas del cuerpo se trasladaron hasta el lugar, recorriendo los agentes a pie las orillas, sin éxito.

A las 18.00 horas del sábado, el Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo con base en Valladolid, localizaba el cuerpo del joven sumergido.

Puesta en marcha de la App Alertcops

La Guardia Civil recuerda también la puesta en marcha de la App Alertcops y recomienda su descarga. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre un accidente, una emergencia o una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.