Detenida por estafar 5.000 euros a una mujer que quería un visado para su hijo de Marruecos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por estafar 5.000 euros a otra. La supuesta autora, y conocida de la víctima, se ofreció a ayudarle al objeto de conseguir un visado para su hijo. Se trata de A.C.B.C con la que la víctima contactó para conseguir un visado para su hijo que reside en Marruecos. De esta forma, le solicitó ayuda para la realización de los trámites necesarios a cambio de una serie de pagos que en total suman 4.990 euros.

Unos pagos que fueron cobrados por la presunta autora que, lejos de iniciar los trámites para conseguir el citado visado, lo que estaba llevando a cabo era un engaño de alto coste. Por tales hechos, el lunes 29 de julio, la presunta autora de este hecho fue detenida por un supuesto delito de estafa.

Desde la Policía Nacional aconsejan a todos los ciudadanos que desconfíen de ciertas circunstancias y que realicen este tipo de trámites por los cauces legales y en instituciones oficiales, descartando aquellos intermediarios que no cuenten con la acreditación necesaria para este tipo de gestiones.