El equipo aéreo lo encontró en el fondo del barranco en una zona con vegetación frondosa
YouTube video

Un barranquista francés de 57 años falleció en la tarde de este domingo después de precipitarse por una senda de acceso al Cañón de la Peonera, en Bierge (Huesca). A parecer, pasadas las 18.00 horas, un grupo de barranquistas que se encontraban descendiendo por la zona llamaron a emergencias informando de que habían oído gritos de auxilio. Minutos más tarde, la Guardia Civil recibió otra comunicación de una mujer de nacionalidad francesa, manifestando que habían llegado tres menores al parquing de la Peonera diciendo que su padre se había precipitado en una de las sendas.

Se activó inmediatamente a especialistas del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de Huesca, Unidad Aérea con base en Huesca y sanitario del 061, para que acudieran al lugar. Al llegar al área indicada, y tras varias pasadas de la aeronave, se localizó a la persona accidentada en el fondo del barranco en una zona con vegetación frondosa.

Mediante un primer ciclo de grúa, fue descendido un especialista junto al sanitario, que una vez junto a la persona, comprobó que presentaba lesiones incompatibles con la vida. Con un segundo ciclo de grúa, fue dejado otro especialista, que ascendio con el fallecido en una camilla hasta la aeronave y evacuado al Hospital San Jorge de Huesca, y posteriormente al tanatorio del Hospital Provincial de Huesca.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR